Análisis del bq Aquaris A4.5, ¿qué aporta Android One?

Análisis del bq Aquaris A4.5, ¿qué aporta Android One?

Noticias y novedades

Android One pasa a estar a cargo del antiguo responsable de Motorola

Tras la vuelta a la compañía de Rick Osterloh, antiguo responsable de Motorola en Google, éste se hará cargo de la división Android One.

6 mayo, 2016 09:30

La actualidad tecnológica está plagada de curiosidades e ironías, y tarde o temprano el ir y venir de los acontecimientos acaba por crear situaciones peculiares. Motorola fue comprada por Google, después fue vendida a Lenovo en su mayor parte y, tal y como supimos hace pocos días, el que fuera la cabeza visible de los móviles de la gama Moto regresa a Google para hacerse cargo de la división de hardware. Por si no fuera suficiente con ello, a Rick Osterloh se le suma ahora el reto de sacar adelante Android One.

Primero se dio a conocer que Rick Osterloh, antiguo CEO de Motorola, asumirá el control del hardware dentro de Google adoptando el desarrollo de nuevos Nexus y dispositivos relacionados. Hoy sabemos que, entre las nuevas funciones de Rick, también estará la administración de la estrategia empleada con Android One, el sistema operativo móvil especialmente creado para dispositivos con menores recursos.

Android One seguirá su impulso en países como India manteniendo los acuerdos con fabricantes

Esta versión del sistema no ha alcanzado la popularidad que se le suponía, pero, aun así, está muy presente en países como India, África o, incluso, también en España (BQ tiene un modelo con Android One, el Aquaris A4.5). Destinado a que usuarios con menos recursos dispongan de un smartphones con todas las garantías, también de actualización, Android One mantiene su desarrollo e implementación de la mano de fabricantes como Karbon o Micramax, dos gigantes muy conocidos en la gama baja.

Rick Osterloh, dentro de la división de hardware en Google, mantendrá el contacto con los fabricantes ampliando su campo de visión para que Android One pueda extenderse de manera más satisfactoria cumpliendo con las expectativas de la empresa. Según una entrevista a Mark Hayes, director de desarrollo económico de Google, éste contaba a Economic Times que la apuesta por Android One sigue firme manteniéndose los plazos de lanzamiento para nuevos terminales.

Android One, una buena idea que no termina de cuajar

La idea de disponer de un sistema operativo menos devorador de recursos y que se mantendría mejor actualizado que la gran mayoría de terminales Android era tentadora, pero parece que no acabó de cuajar como debería. Sin saber las cifras concretas de distribución para los actuales móviles disponibles (16 modelos distintos, algunos variaciones según país), su distribución no ha sido demasiado satisfactoria para Google. Aunque seguirán manteniendo su apoyo al sistema.

Más información | Economic Times