¿Un portátil con Android por 79 dólares? Una compañía china asegura que es posible

¿Un portátil con Android por 79 dólares? Una compañía china asegura que es posible

Noticias y novedades

¿Un portátil con Android por 79 dólares? Una compañía china asegura que es posible

Una compañía china llamada Allwinner ha mostrado un ordenador portátil con Android que podría tener un precio de salida de 79 dólares. ¿Es posible?

26 abril, 2016 09:03

Si estabas pensando en comprarte un ordenador portátil, lo mejor será que esperes. Al cada vez más emocionante futuro de Chrome OS se le suma ahora el potencial que algunas compañías parecen haber encontrado en Remix OS, la que recordemos que es una de las mejores versiones de Android para el ordenador. En esta ocasión, una compañía china llamada Allwinner Technology ha mostrado lo que resulta ser un portátil con Android por 79 dólares que podría acabar entrando en producción muy pronto.

El portátil en cuestión (bautizado con el nombre de Allwinner A64 Remix OS Laptop) ha aparecido en un canal dedicado al análisis de ordenadores con procesadores ARM (ARMDevices), y por lo que se puede ver en la descripción del vídeo estamos hablando de un ordenador con un diseño completamente normal que incluye un touchpad para el ratón, un teclado y una pantalla sujeta con bisagras.

El ordenador incorpora una pantalla de 11,6 pulgadas con 1.366 x 768 píxeles, y el sistema operativo de Remix OS 2.0 bajo el que funciona se alimenta de un procesador de cuatro núcleos (Cortex-A53), un procesador gráfico Mali T400 (MP2), 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

Un ordenador portátil con Android por menos de 100 dólares

Pero esa sería solamente la versión básica del ordenador. Los usuarios también tendrían la posibilidad de escoger unas características de más alta gama, incluyendo hasta 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. En el caso de estas versiones, el precio aumentaría hasta los 99 dólares.

Así mismo, Allwinner asegura que también existiría un modelo más grande del portátil que, por 20 dólares más, ofrecería una pantalla de 14,1 pulgadas de tamaño (y seguiría funcionando bajo Remix OS 2.0).

Para un usuario medio, un ordenador portátil de estas características (con todas las aplicaciones de Android al alcance, recordemos) probablemente resultaría más que suficiente en un uso cotidiano. Es evidente que el sistema operativo móvil de Google cada vez despierta más interés en los dispositivos que van más allá del simple teléfono (la Pixel C de Google es un buen ejemplo de ello), y eso de cara a los usuarios se podría acabar traduciendo en dispositivos cada vez más baratos.

El portátil con Android de 79 dólares, ¿se hará realidad?

Ahora bien, la incógnita que aparece a partir de este vídeo es la siguiente… ¿llegará a convertirse en realidad este ordenador, cumpliendo con todas las características con las que ha sido presentado en sociedad? Tal y como se señala en la descripción del vídeo, todo depende del interés que despierte este ordenador.

Si la compañía decide que existe demanda suficiente para este producto, en las próximas semanas arrancará un proyecto de crowdfunding que decidirá si la producción del portátil entra en marcha. De lo que estamos seguros es de que interés por parte de los usuarios no falta; lo que no tenemos tan claro es si realmente la compañía en cuestión conseguirá fabricar el portátil cumpliendo con los 79 dólares de precio de salida.

Fuente: AndroidAuthority.com