Noticias y novedades

El clásico Barcelona Madrid, en realidad virtual con Movistar y Samsung

El clásico Barcelona Madrid de este sábado 2 de abril se emitirá también en realidad virtual a través de Movistar, con las gafas de VR de Samsung.

1 abril, 2016 11:59

No importa la diferencia en la tabla. Tampoco importa que uno de los participantes esté prácticamente descartado para el título. Un clásico Barcelona Madrid (o Madrid-Barça) siempre es uno de los partidos del año, y en esta ocasión Movistar , en colaboración con Samsung, ha anunciado que han elegido el partido que se disputará mañana -sábado 2 de abril- para retransmitirlo en realidad virtual en una emisión en pruebas.

El escenario de la aplicación de realidad virtual se situará en el palco VIP del Camp Nou (el cual, por cierto, ya tarda

en llamarse Estadio Johan Cruyff), y a través de las Samsung Gear VR permitirá a los usuarios vivir los 90 minutos del partido tal y como si estuvieran en el templo azulgrana. Desde este palco virtual, el usuario verá el clásico a través de lo que simulará ser la cristalera que separa el estadio del habitáculo en cuestión.

Según Movistar, se trata de la primera vez en la historia que un acontecimiento deportivo de estas características podrá disfrutarse en directo mediante la tecnología VR. La retransmisión, eso sí, solamente será realidad en las tiendas físicas más importantes («flagship») de Telefónica en Madrid y Barcelona. En Madrid, será en la Flagship Store de Gran Vía, y en Barcelona, en el Mobile World Centre Espacio Movistar.

El Barcelona – Madrid en realidad virtual, desde tres posiciones diferentes

La retransmisión en realidad virtual permitirá elegir al usuario entre tres localizaciones diferentes en el campo. Además de la vista del campo, también se podrá optar por una vista desde la parte trasera de la portería, un lugar que permitirá disfrutar con todo lujo de detalles de los goles, de los penaltis reclamados por Cristiano y, por qué no decirlo, de los penaltis fallados por Messi.

Desde la cámara central, por su parte, se podrá optar por dos visiones diferentes dentro del encuentro: la visión de un espectador ubicado en la grada central, y la visión de una pantalla deportiva virtual que retransmitirá la señal convencional del encuentro junto con repeticiones de las jugadas más destacadas, información de los equipos y alineaciones, además de un marcador del partido que se podrá consultar con sólo mirar a la parte inferior de la pantalla.

El clásico del Barça-Madrid, también en 4K

Después de que el último Madrid-Barça de noviembre acabara con un contundente 0-4 a favor de los culés, convirtiéndose al mismo tiempo en la primera retransmisión en directo de un evento deportivo en 4K, Movistar no ha querido que este encuentro sea menos. Los clientes de Movistar+ que tengan fibra óptica con cualquiera de los paquetes que incluyen Canal+ Partidazo HD también podrán disfrutar del partido en UHD (siempre y cuando dispongan de un televisor compatible con  Movistar+ Ready).

El encuentro, recordemos, tendrá lugar a las 20:30 horas del 2 de abril. A disfrutar del partido, y que sea lo que Messi quiera.