Por qué el smartwatch de HTC puede ser el empujón que necesitan los wearables

Por qué el smartwatch de HTC puede ser el empujón que necesitan los wearables

Noticias y novedades

El smartwatch de HTC pondrá "el mundo patas arriba", según su CEO

El smartwatch de HTC lleva tiempo siendo un rumor insistente. Su CEO asegura que cuando este llegue pondrán la industria patas arriba.

26 febrero, 2016 09:16

Los smartwach llevan ya tiempo con nosotros pero siguen sin despegar, y muchos usuarios los ven como un complemento caro del teléfono. Algo que no deja de ser verdad ya que en su mayoría requieren estar conectados al smartphone para funcionar. La CEO de HTC ha prometido que esto cambiará cuando los taiwaneses muestren su carta.

Hace tiempo que se rumorea que HTC estaría trabajando en un reloj inteligente, ya desde 2013, sin embargo nunca acaba de materializarse. Muchas informaciones apuntaban a que este Mobile World Congress de Barcelona sería el momento. El archiconocido filtrador Evan Blass apuntó a febrero como la fecha en la que los taiwaneses mostrarían su apuesta por los smartwatch, pero esta vez la palabra de EvLeaks no ha dado en el blanco.

El smartwatch de HTC: el largo rumor

Sin embargo, su CEO sí ha hablado en Barcelona sobre la posibilidad de un reloj de su compañía en una entrevista a Cnet. Y Cher Wang fue muy contundente: «Cuando HTC saque un smartwatch pondremos la industria patas arriba». Se trata de unas declaraciones muy llamativas que se pueden interpretar de varias maneras. O bien tienen entre manos algo que consideran realmente bueno o no tienen nada y sólo están vendiendo humo.

El HTC One M10 tendrá una mejor cámara

El director financiero de HTC, Chialing Chang, también estaba presente en la entrevista, y matizó que antes de lanzar un smartwatch debían tener claro en donde encajaba el producto dentro del catálogo de la empresa. Los directivos no quisieron dar detalles sobre los próximos productos de la compañía, como el HTC One M10, que este año la compañía no ha presentado en Barcelona. Sin embargo, preguntados por la cámara, uno de los aspectos más flojos de su antecesor, apuntó que esperan que esta vez sea diferente.

Puede HTC dar el empujón necesario al reloj inteligente

Actualmente se vende un smartwatch por cada 47 teléfonos. A pesar del esfuerzo de muchos fabricantes, estas no están alcanzando lo que se esperaban, y ni siquiera el Apple Watch ha conseguido hacer despegar el mercado como los de Cupertino lograron con el iPhone y el iPad. A pesar de que no están en su mejor momento, HTC es una compañía que siempre ha estado vinculada a la innovación.

Fueron los primeros en lanzar un terminal con Android y se adelantaron a todos -incluso a los consumidores- al lanzar una tableta con stylus. HTC siempre ha cuidado mucho el diseño, algo importante en un reloj. Quizá HTC sea la empresa que haga dar al reloj inteligente el salto de calidad que necesita.

Via Cnet