Primeros detalles sobre el Snapdragon 820 y los futuros chips de Qualcomm para 2015

Primeros detalles sobre el Snapdragon 820 y los futuros chips de Qualcomm para 2015

Noticias y novedades

El Snapdragon 820 pulveriza marcas en AnTutu con 130.000 puntos

El procesador de Qualcomm ha batido récords. La prueba del Snapdragon 820 en AnTuTu ha conseguido 130.000 puntos en el benchmark.

11 diciembre, 2015 12:13

Parece que Qualcomm ya se recupera del sofocón que atravesó con su anterior chip estrella, el Snapdragon 810, y los problemas de sobrecalentamiento que experimentó este procesador. El esperado Snapdragon 820 en AnTuTu ha conseguido una puntuación nunca vista al lograr alcanzar los 131.648 puntos en este benchmark. 

Este resultado, que se conoce coincidiendo con el lanzamiento de este procesador en China, se ha logrado con un prototipo de teléfono inteligente que, además del Snapdragon 820, contaba con pantalla con resolución QHD, 3GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 21 megapíxeles.

Además, el sistema operativo con el que funciona este dispositivo en pruebas es Android 6.0 Marshmallow, versión para la que está preparada la última versión de AnTuTu, recientemente estrenada.

Cambio de puntuaciones en AnTuTu

Lo cierto es que está referencia es una de las más valoradas en el gremio de la tecnología. Hasta el momento, ninguna prueba de smartphone había alcanzado esos guarismos, pero hay que tener en cuenta que la nueva versión de AnTuTu ha cambiado las puntaciones.

Llega la nueva versión de AnTuTu: ¡Ojo que cambian las valoraciones!

Con el anterior criterio -que podéis comprobar las diferencias en la tabla de arriba – el Exynos 8890 de Samsung había logrado superar los 100.000 puntos y el Snapdragon 820 se quedaba cerca de los 85.000. Habrá que esperar a una nueva prueba del Exynos 8890 con los nuevos criterios de AnTuTu pero todo hace presagiar que estarán tremendamente igualados.

Snapdragon 820, ¿la bestia de 2016?

Parece que Qualcomm está cerca de conseguir la redención buscada con el Snapdragon 820. Lo cierto es que la crisis del Snapadragon 810 dejó tocado el prestigio del fabricante estadounidense y dio alas a los chips de Samsung e, incluso, a los Kirin de Huawei que han experimentado una gran mejoría en el último curso.

Así es el Snapdragon 820, la redención de Qualcomm

En el 820, fabricado en tecnología de nodos no planos de 14 nanómetros, se han olvidado de la guerra de los módulos, pasando de ocho ‘cores’ a cuatro, mejor optimizados. A ello se le suma  una GPU Adreno 530 que mejorará el rendimiento gráfico notablemente y soporte doble canal de RAM LPDDR4.

Además, incluye un sensor de baja potencia ‘always on’ e incluirá soporte LTE de categoría 10. Qualcomm ha regresado a la senda de la innovación y el potencial que concentra su nuevo chip es enorme: ahora toca el turno a los fabricantes, que deben aprovechar esta matería prima.

¿Creéis que el Snapdragon 820 será el mejor procesador de este año o será superado por el Exynos de Samsung?