Android al día: Goxua Edition

Android al día: Goxua Edition

Noticias y novedades

Android al día: Goxua Edition

Os traemos el resumen de las noticias imprescindibles que no puedes dejar pasar hoy. Hoy Android al día llega en la Goxua Edition

10 diciembre, 2015 21:00

Si ayer os deleitábamos con una buena ración de filloas gallegas para acompañar el resumen de las noticias tecnológicas del día, hoy Android al día viaja por la cornisa cantábrica hasta el País Vasco para ofreceros el postre por excelencia de esta región: el Goxua. Un auténtico atracón de dulce y Android para que estéis al tanto de todo lo que ocurre alrededor de nuestro sistema operativo favorito.

YouTube lanza la pestaña ‘Vídeos del momento’ para los vídeos virales

YouTube ha decidido introducir en su versión para Android una nueva pestaña llamada ‘Vídeos del momento’ donde promocionarán los vídeos más virales. La idea es recoger los vídeos que cada día reciben más visitas, votos y comentarios. YouTube quiere que esta sea una sección viva, que cambie dependiendo de nuestro estado de ánimo. Vía | | Tuttoandroid.it

Ya disponible la APK de Hangouts 6.1

Con la llegada de Android Marshmallow, en Google ya han empezado a adaptar todas y cada una de sus aplicaciones para la nueva entrega del sistema operativo más utilizado del mundo. La última es Hangouts, la popular aplicación de mensajería, que ya cuenta con la APK liberada de la versión 6.1, pensada para usuarios de Android M pero compatible con todos los teléfonos a partir de Android 4.0.3.

Descarga la APK de Hangouts 6.1

Nuevas fotos muestra un supuesto Xiaomi Mi5 con botón físico

Uno de los terminales más esperados de los próximos meses es el Xiaomi Mi5, el nuevo buque insignia del fabricante chino. A los últimos rumores se unen ahora supuestas imágenes que nos dejan ver un botón físico en la parte frontal, algo que no habíamos visto hasta el momento. Este botón serviría también de lector de huellas, algo que todos dan por supuesto en el Mi5. Vía | AndroidHDBlog.it

Motorola lanza un Moto G Turbo Edition con Snapdragon 615 y carga rápida

Motorola lanza el Moto G Turbo Edition en India por 227 dólares. Lo significativo de este terminal, frente a la versión tradicional, es que monta un procesador más rápido, el Snapdragon 615, y cuenta con carga rápida. El resto de características son similares a las del Moto G 2015, incluyendo la resistencia al agua IP67. Vía | AndroidAutorithy.com

Los padres de Fallout Shelder crean un estudio para lanzar más juegos móviles

Bethesda está contento con su incursión en el mundo móvil. Tras llevar Fallout a los smartphones con Fallout Shelter, parece que los millones de descargas que han conseguido, les han empujado a crear una nueva división que estará centrada en adaptar sus títulos para consolas a los móviles y tabletas, así como crear juegos exclusivos para estos soportes.

Samsung prepara una app para conectar más fácilmente tu móvil con sus TV

Samsung prepara una nueva versión de su aplicación Samsung Smart View, que permitirá conectar tanto dispositivos Android, iOS y ordenadores Windows con sus televisiones y enviar contenido más fácilmente. La beta ya está disponible para algunos usuarios seleccionados y se espera que esté disponible para todo el mundo a principios de 2016.

Google+ para Android lanza su versión 6.9 pensando y rediseña las notificaciones

La actualización 6.9 de Google+ se puede descargar, vía APK, desde ayer. Los cambios están centrados en las notificaciones, que tienen una ficha completamente nueva. Ahora, el panel de notificaciones ocupa toda la pantalla a lo largo y a la ancho y no las 3/4 partes que ocupaba anteriormente, con un espacio más ancho para consultar estas alertas.

Descargar la APK de Google+ 6.9

Qualcomm Snapdragon 820 y Kryo, todo lo que debes saber

En Anandtech son unos expertos en procesadores móviles. Ahora nos explican al detalle todo sobre el nuevo y potentísimo Snapdragon 82o y su nueva arquitectura, Kryo. Menos consumo, LPDDR4, 4K, Adreno 530, 14nmm…

Google Calendar mejora el añadido de recordatorios

Lo vemos en Lifehacker.

Chainfire nos advierte sobre modificar el sistema en Android 6.0

Uno de los grandes cocineros nos advierte en XDA sobre los problemas al modificar el sistema en Android 6.0. Mucho ojo quienes instalen roms experimentales. Un tema que seguiremos de cerca por si debemos comentarlo con todos los usuarios.

Chromecast Audio añade sonido en alta resolución y multi-room

 

El nuevo Chromecast Audio se actualiza para mejorar sus características. Ahora tendremos Hi-Res audio de 96KHz/24bit, perfecto para reproducir fielmente el sonido de equipos de alto nivel. También se añade el modo multi-room, tengas donde tengas (cocina, habitación, comedor..) conectado el dispositivo podremos escucharlo y configurarlo adecuadamente.

Google Blog

La última versión de Android Wear nos devuelve las estadísticas de batería

Lo vemos en Android Police, la última versión de Android Wear nos permite de nuevo conocer los detalles de la batería de nuestro smartwatch.

El Google Pixel C no estaba pensado para tener Android

ArsTechnica hace un repaso a los rumores y las reviews del Google Pixel C, la tablet con teclado. Ya solo el nombre de Pixel es un buen indicativo. La idea es que Android no encaja en una tablet como esta y en principio debía traer ChromeOS, que ya está adaptado a pantallas táctiles. Al final, la apuesta de converger ChromeOS y Android se adelantó en este extraño experimento.

Google Wallet ahora permite enviar dinero a nuestros contactos

Es una lástima que no funcione por aquí, pero Google comunica en su blog oficial una actualización de Wallet que nos permite enviar dinero a cualquier número que tengamos en contactos. Sin duda una competencia para aplicaciones como Twyp o Yaap Money.

En constante actualización durante el 10/10/15