Noticias y novedades

Trucos para sacar mejor fotografía de producto con tu smartphone

Hoy, en una nueva edición de Fotógrafo Androide, os traemos unos cuantos trucos para sacar mejor fotografía de producto y salir del paso.

28 noviembre, 2015 18:46

Una semana más, y sin dejar que las rebajas nos retrasen, bienvenidos a Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que hablamos de fotografía, de las cámaras que llevan nuestros dispositivos, y de cómo sacarles un mayor provecho cada vez que las utilizamos. Trucos, consejos, tutoriales… seas el usuario que seas, encontrarás algo para ti.

Hoy vamos a alejarnos un poco de la tónica habitual, y vamos a hablar de sacar fotografías a cosas para después mostrarlas al mundo: la fotografía de producto es importantísima para muchos sectores, todos en los que tenemos que mostrar un producto al mundo, y gracias a nuestro Android podemos salir del apuro sin muchas complicaciones.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto son las fotos que le sacamos a un producto (valga la redundancia) para darlo a conocer, destacar sus características, hacerlo ver atractivo para quien está viendo la fotografía. Suele ser un término utilizado para describir cuando se hace de forma profesional, pero también se puede hacer de forma personal, de andar más por casa.

Trucos para sacar fotografía de producto con tu Android

Normalmente, la fotografía de producto se hace con equipo muy especializado (cámaras profesionales, una serie de flashes, fondos preparados al milímetro…), pero podemos salir del apuro con nuestro smartphone y las herramientas adecuadas. No podremos competir contra todo un equipo de fotografía de McDonald’s, por ejemplo, pero sí que podremos sacar buenas fotos con algo de esfuerzo.

Hazte con una caja de luz

Una caja de luz es, como podéis ver en la imagen de arriba, esa caja con un croma preparado y focos con difusores para dar iluminación. Con una de estas, sólo tenemos que introducir nuestro objeto en la caja, encender las luces, y sacar nuestra foto. Y podemos encontrar unas cuantas cajas de luz económicas en Amazon, por si queremos probar.

Invierte en la luz

Si no queremos usar una caja de luz, ya sea porque nuestro objeto es demasiado grande, ya sea porque queremos ser más creativos, tendremos que invertir mucho en la luz. Por una parte, es importante tener las luces adecuadas, pero aún más importante es hacerse con unos cuantos difusores, para suavizar la luz y evitar reflejos o brillos que estropeen la foto.

Un trípode siempre ayuda

Por último, mantener la cámara estable siempre es una ayuda, y un trípode puede ser una gran ayuda para sacar buenas fotografías. De este tema ya hemos hablado en El Androide Libre, justo debajo os dejamos el enlace donde os contamos todo sobre trípodes para smartphones.

Los mejores trípodes para tu dispositivo Android