El gato loco y la discoteca silenciosa, así son los anuncios más estrafalarios de Android

El gato loco y la discoteca silenciosa, así son los anuncios más estrafalarios de Android

Noticias y novedades

El gato loco y la discoteca silenciosa, así son los anuncios más estrafalarios de Android

Las google apps protagonizan los nuevos anuncios de Android, siguiendo el tono de humor y simpatía que marcaron anteriores campañas.

13 noviembre, 2015 18:57

No te conviertes en el sistema operativo más usado del mundo sin un pequeño empujón publicitario. Google nos tiene acostumbrados a algunas campañas publicitarias realmente simpáticas y los nuevos anuncios de Android no son una excepción.

Esta vez han apostado por centrarse en aplicaciones concretas y no tanto en el sistema operativo en general, destacando algunas de sus aplicaciones más nuevas, las de toda la vida y también algunas que están un tanto olvidadas. Destacando sus cualidades siempre desde el sentido del humor.

Las Google Apps centran nuevos anuncios de Android

El más llamativo de todos los spots seguramente sea El Gato Loco, con la que Google busca dar a conocer su última gran creación Google Fotos, y vemos a una chica descubrir la identidad secreta de una estrella de la lucha libre mexicana gracias al buscador de fotos que integra la aplicación. El punto friki del anuncio es innegable y absolutamente magnífico.

En otro de sus spots Google busca potenciar Play Music, una poción de streaming que está algo olvidada frente a alternativas como Spotify o más recientemente Apple Music. En este caso el anuncio tiene un punto más surrealista y absurdo, pero no pierde la ocasión de recordar su integración con el asistente de voz de Google Now.

Y por supuesto no podíamos olvidar del buscador, el alma de Google y su elemento fundacional. El tercer spot destaca precisamente la conveniencia de tener toda la información posible al alcance de un comando de voz. y posiblemente sea el más universal de los tres Además, es mucho mejor visitar lugares desde Google, no te afectará el mal tiempo, ni te toparas con animales peligrosos ¿o si?

‘Be together. Not the same’, una campaña para el recuerdo

De un tiempo a esta parte Google está lanzando algunos anuncios realmente llamativos, valga de ejemplo el protagonizado hace unos meses por parejas de distintas especies jugando o incluso colaborando. Un gran reflejo del slogan de Android «Be together. Not the same».

De esa misma campaña, publicó uno de los anuncios más míticos de Android, protagonizado por los monigotes de Androidify. Alerta, la canción puede meterse en tu cabeza y no salir durante horas, avisado quedas.

Y por supuesto, el casting en búsqueda de un nombre para Android 5.0 Lollipop. A todos nos dio pena Lemon Drop, tenía un aire a la niña de Little Miss Sunshine.

Es posible que en Europa Google y Android no tengan la presencia publicitaria que se podría esperar de una marca de este calibre, pero sin duda sus anuncios tienen una gran personalidad y simpatía, y normalmente son capaces de arrancarte una sonrisa.