Facebook avisará a los padres cuando compartan públicamente fotos de sus hijos

Facebook avisará a los padres cuando compartan públicamente fotos de sus hijos

Noticias y novedades

Facebook avisará a los padres cuando compartan públicamente fotos de sus hijos

Buen movimiento de la red social: Ahora nos saldrá un mensaje cuando publiquemos fotos de menores públicamente. Una advertencia para proteger.

13 noviembre, 2015 12:10

En El Androide Libre hemos hablado muchas veces de aplicaciones para niños, debatido sobre el uso de la tecnología para menores y mostrado formas de controlar su actividad. La educación de la tecnología es un tema que nos afecta a todos y que solo puede ir a más. Sin embargo siempre se plantea desde el punto de vista de los padres. Presuponemos que la persona mayor es consciente del uso que hace de las redes mientras que el pequeño es a quien hay que proteger.

Hoy recogemos unas declaraciones del vicepresidente de ingeniería de Facebook, Jay Parikh:

Si tuviera que subir una foto de mis hijos jugando en el parque y accidentalmente las comparto con el público, debería haber un sistema que dijera: «Ey, espera un minuto, esto es una foto de tus hijos, normalmente publicas esto de manera privada sólo con los miembros de tu familia, ¿estás seguro que quieres compartirla públicamente?

El debate que abre es muy interesante. Más de dos mil millones de imágenes se suben todos los días a Facebook y es muy probable que estemos compartiendo con todo el mundo imágenes de nuestros pequeños. Un problema de seguridad del que muchos no son conscientes.

Facebook gracias a sus algoritmos es capaz de detectar cuando se ha subido una foto de un menor. De hecho, gracias al trabajo de diez años de innovación han mejorado suficiente su aprendizaje e inteligencia artificial que la plataforma será capaz de filtrar el contenido cuestionable y en caso que estemos subiendo una foto de menores, nos aparecerá un mensaje de advertencia para que revisemos la privacidad. 

Nos alegra ver que las grandes compañías se toman en serio el problema de la privacidad. Al final su negocio se basa entorno a ella y deben generar sensación de confianza. Ninguna ley o empresa aceptaría trabajar con la información de menores por lo que para ellos protegerla es una prioridad de primer nivel.

¿Qué os parece este movimiento de Facebook para proteger las fotos de menores? ¿Son los padres conscientes del uso que hacen de las redes sociales?

Las búsquedas y el problema de la privacidad

Via TheNextWeb
Más información EveningStandard | Facebook Privacy