El Xiaomi Mi 7 se espera para abril ¡con carga inalámbrica!

El Xiaomi Mi 7 se espera para abril ¡con carga inalámbrica!

Noticias y novedades

AirFuel Alliance, los rivales de Qi se fusionan para mejorar la carga inalámbrica

Dos de las tres principales organizaciones para el desarrollo de carga inalámbrica se fusionan, creando AirFuel que hará frente a Wireless Power Consortium.

4 noviembre, 2015 11:29

La batería de los smartphones es ese punto de la batalla que nunca se acaba de ganar. Mientras esperamos a que alguien de con la tecla y por fin tengamos baterías que nos permitan una autonomía realmente larga, tenemos que contentarnos con algunas soluciones que nos hagan la vida más fácil, como la carga rápida o la carga inalámbrica. Y precisamente dos de las tres organizaciones más importantes en el desarrollo de la carga inalámbrica se fusionan para crear AirFuel Alliance.

Las protagonistas de la fusión han sido Alliance for Wireless Power y Power Matters Alliance, con lo que harán el Wireless Power Consortium, propietaria del standard Qi. Con la fusión, AirFuel contará con 195 miembros como Qualcomm o Microsoft, que también son miembros del Wireless Power Consortium.

El hecho de que todavía no haya un claro ganador de esta batalla dificulta tremendamente el avance de esta tecnología y parte de la razón de la fusión es facilitar la comprensión de la situación al público con la reducción de actores para que sea más fácil averiguar qué tecnología es compatible con su smartphone. Por desgracia, pese a la fusión, AirFuel y WPC seguirán siendo incompatibles.

Las marcas y productos asociados con Alliance for Wireless Power y la Power Matter Alliance se irán retirando para ser sustituidos por productos que vengan con el sello de AirFuel.

Este es uno de esos casos en el que la competencia no beneficia realmente al consumidor, ya que frena la adopción de la tecnología y aumenta la confusión entorno a esta. Lo ideal en estos casos sería un único standard, como con el USB, pero eso por ahora parece algo lejano.

Más información AirFuel
Vía Phonearena
Imagen de cabecera Droid-Life