Google y Nintendo invierten 30M$ en Niantic, creadores de Pokemon GO

Google y Nintendo invierten 30M$ en Niantic, creadores de Pokemon GO

Noticias y novedades

Google y Nintendo invierten 30M$ en Niantic, creadores de Pokemon GO

Niantic ya no es parte de Google, pero eso no significa que hayan dejado de invertir en ellos, porque han recibido 30 millones de dólares de inversión.

15 octubre, 2015 19:51

Niantic, los creadores de Ingress, ya no son parte de Google, pero eso no significa que hayan dejado de invertir en ellos, porque han recibido 30 millones de dólares de inversión de Google, Nintendo y The Pokémon Company.

Niantic, Inc. es la compañía que se creó a partir de Niantic Labs cuando se anunció la creación de Alphabet: los chicos de Ingress se separaron de Google para formar una compañía independiente, que siguiera trabajando en esta clase de proyectos.

Google quiere seguir en el ajo, porque sigue invirtiendo en Niantic para que continúen con su trabajo. Dándose la curiosa situación que Google invierte en una empresa que antes era suya pero ya no (ahora Niantic forma parte de Alphabet).

Esta vez, estamos hablando de una inversión de hasta 30 millones de dólares que viene por tres partes: la propia Google, Nintendo y The Pokémon Company.

Estos 30 millones se dividen en 20 millones iniciales, sumados a 10 millones que obtendrán cuando se consigan unos objetivos a revelar. Como John Hanke (CEO y fundador) ha comentado en el anuncio oficial, usarán ese dinero para continuar el desarrollo de Pokémon GO, la introducción de la saga a los dispositivos móviles.

Hanke también ha aprovechado para comentar lo contentos que están en Niantic por trabajar en Pokémon GO, hacer un producto a la altura del espíritu de Pokémon que consiga llevar este universo a la vida real. Pokémon GO llegará a nuestros smartphones el año que viene, y mientras también vienen cosas grandes para Ingress, que veremos a finales de este año.