La nueva alianza entre Google y Huawei va mas allá del nuevo Nexus

La nueva alianza entre Google y Huawei va mas allá del nuevo Nexus

Noticias y novedades

La nueva alianza entre Google y Huawei va mas allá del nuevo Nexus

El nuevo Nexus está en el horno, y vendría con bandera china: la alianza entre Google y Huawei se está materializando, y podría ir más allá de un Nexus.

10 julio, 2015 20:30

El nuevo Nexus está en el horno, y vendría con bandera china: la alianza entre Google y Huawei se está materializando, y podría ir mucho más allá de este Nexus que todos esperamos.

Ya sabéis cómo son los rumores y las filtraciones: una vez salen a la luz, no dejan de circular por los medios, inflándose con especulación. Y siempre nos han rondado los rumores de que tendríamos un Nexus hecho por Huawei, así que es hasta normal la expectación que se han creado cuando han vuelto a resurgir más fuertes que nunca.

Estos rumores de los que hablamos, sin embargo, van más allá del típico Nexus con el que los fabricantes contribuyen al ecosistema de Google: los últimos rumores hablan de una alianza entre Google y Huawei fuerte que nos dará más que un simple Nexus.

Un Nexus con bandera china en camino

Lo primero es lo primero: no es la primera vez que Huawei y Nexus van en la misma frase, pero esos rumores han vuelto con fuerza: el fabricante chino estaría preparando el próximo Nexus que abrazará Google, y que quiere quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el lanzamiento del Nexus 6.

Este Nexus nuevo buscaría repetir la fórmula del éxito que ha podido disfrutar el Nexus 5, aunque manteniendo una pantalla grande en la ecuación, algo que no gusta a todos. Según podemos leer en The Verge, Huawei tendría en el horno un dispositivo de 5.7 pulgadas, mientras que LG sería el encargado de hacer un smartphone con 5.2 pulgadas de pantalla, dedicado a todos aquellos que quieran un dispositivo más compacto.

Huawei: el apoyo de Google en China, y viceversa

Sin embargo, el apoyo de Huawei para Google no terminaría ahí, porque también se rumorea que Huawei ayudaría a Google a lanzar una tienda de aplicaciones en China: la mitad de los usuarios Android de todo el mundo están allí, y Google se está perdiendo una buena cantidad de dinero al no tener allí su tienda de aplicaciones.

Recordemos que Play Store no está disponible en China -los desarrolladores sólo pueden subir sus aplicaciones, y nadie puede descargar desde allí-, y que Huawei tiene una presencia más que importante en el mercado chino: piezas que encajarían para darnos esa posible tienda de aplicaciones como resultado. Todo bajo el beneplácito del gobierno chino y su famosa censura, cosas que mantienen a la compañía americana alejada de esas tierras.

Por otra parte, la ayuda sería mutua y no se limitaría a que Huawei ayude a Google, porque Google también ayudaría a Huawei a lanzar sus productos, como el Huawei Watch que también está en el horno de la compañía china. Huawei siempre ha tenido problemas para hacerse un hueco en el mercado internacional, pero tendría el camino mucho más fácil de la mano de un gigante como Google a su lado.

Todo esto no dejan de ser rumores, pero hay que decir que las piezas parecen encajar: Huawei podría ayudar a Google a meterse de lleno en el mercado chino, mientras que Google podría darle a Huawei ese empujón que necesita en occidente. ¿Queréis ver ese dispositivo Nexus de Huawei? ¿qué esperáis de esta alianza entre Google y Huawei?