Turing Phone, un smartphone ultraseguro y más duro que el titanio

Turing Phone, un smartphone ultraseguro y más duro que el titanio

Noticias y novedades

Turing Phone, un smartphone ultraseguro y más duro que el titanio

Turing Phone es el primer smartphone producido por la compañía Turing Robotics. Os presentamos este terminal, que destaca por su seguridad y resistencia.

6 julio, 2015 19:30

Probablemente no seáis muchos los que conozcáis la empresa Turing Robotic Industries, puesto que hasta hace poco no se había entrometido en el mercado de los smartphones, pero seguramente después de conocer su primer dispositivo muchos os intereséis bastante por esta compañía de robótica.

La empresa Turing Robotic nos presenta su primer teléfono, el cual garantizan que ofrecerá una seguridad y una resistencia extraordinaria. Os contamos todos los detalles.

Turing Phone, resistencia y seguridad en cantidades industriales

Para garantizar una resistencia tan extrema como dicen, en Turing Robotic Industries han utilizado un «revolucionario» metal-líquido llamado Liquidmorphium, el cual aseguran que es más resistente que el acero y que el titanio.

Por su parte, el Turing Phone también garantiza una seguridad única. Según dicen desde el fabricante, este teléfono contará con una seguridad similar a la ofrecida por el sistema BlackBerry BES12 para empresa. El teléfono cuenta, por tanto, con cifrado end-to-end, método que nos garantiza que nuestra información personal estará bloqueada para software malicioso.

Seguridad y resistencia pero sin olvidar las especificaciones

Pero la seguridad y la resistencia no son solo las únicas bazas del Turing Phone. El teléfono nos trae además unas especificaciones que, si bien no son las más punteras a día de hoy, si que son bastante buenas.

Así pues encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080, cámara de 13MP y un procesador Snapdragon 801. Las especificaciones completas del terminal son las siguientes:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920×1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz
  • 3GB de memoria RAM
  • Modelos de 16, 64 y 128GB
  • Cámara trasera de 13MP
  • Cámara delantera de 8MP
  • Batería de 3000 mAh
  • Resistencia IPx8
  • Sensores de proximidad, giroscopio, acelerometro, de huellas, temperatura, humedad y brújula
  • Android 5.1 con una capa de personalización propia

Encontramos por tanto un terminal que bien podría haber sido un tope de gama del año 2014 y que cumplirá las espectativas de todos los usuarios, al menos sobre el papel.

Precio y disponibilidad

El Turing Phone, pese a contar con unas especificaciones del año pasado, cuenta con unos materiales y una seguridad que al final se ven reflejados en el precio. Así pues, el precio para la versión de 16Gb es de 610$, para la versión de 64GB es de 740$ y por último la versión de 128GB cuenta con un precio de salida de 870$.

Es cierto que son unos precios bastante elevados, pero también es cierto que este teléfono no está pensado para todos. No todos los usuarios necesitan un teléfono con estas características de seguridad y resistencia y por tanto es normal que no tenga un precio para todos los bolsillos.

Aun así, si estás interesado en comprar el Turing Phone, podrás hacerlo desde el día 31 del mes de julio.

¿Qué os parece este curioso terminal?