Una extensión de Chrome censura las menciones a multinacionales

Una extensión de Chrome censura las menciones a multinacionales

Noticias y novedades

Una extensión de Chrome censura las menciones a multinacionales

A medio camino hacia la expresión artística, esta extensión de Chrome censura las menciones a multinacionales tapándolas con una tira negra.

19 junio, 2015 19:28

Si alguna vez te has planteado como sería Internet si alguien censurase todas las menciones a grandes multinacionales, está pensada para ti:  Brandacted. Esta extensión de Chrome censura las menciones a multinacionales, ocultando el nombre de cerca de 200 empresas tras una tira negra característica de la censura gubernamental en ciertos documentos.

El creador de la extensión, Joe Veix, asegura que irá añadiendo nuevas compañías a la lista que ya censura, entre las que se incluyen ██████, ████████, ███████, █████████ o █████. El resultado no sólo es curioso, sino que es incluso agradable a la vista, de cierta forma extraña.

Entre la tecnología y la expresión artística

También es verdad que no es una extensión que sea particularmente útil -de hecho dificulta realmente obtener información- pero el concepto se queda en un terreno que se acerca más a la expresión artística que a algo que pretenda facilitarnos la vida, una especie de parodia que apunta directamente a la complicidad en ocasiones excesiva que muchos gobiernos tienen con las multinacionales y que no siempre responden al interés de la ciudadanía.

Sin embargo, el resultado es tan llamativo al entrar en ciertas páginas, como esta misma, que instalarla para ver su efecto es altamente recomendable, ya que paradójicamente realza cuantas veces llegamos a mencionar a estas empresas.

Brandacted en Chrome Webstore

Vía The Next Web