Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Fotografía Android (I): Saca todo el potencial a tu cámara

Noticias y novedades

Fotógrafo Androide (V): saca mejores fotos en tus viajes y sígueles el rastro

¿Quieres sacar mejores fotos cuando te vas de viaje? ¿No sabes cómo seguir el rastro a las fotos que has sacado? No te preocupes, hoy te enseñamos.

14 marzo, 2015 19:20

¿Quieres sacar mejores fotos cada vez que te vas de viaje? ¿No se te ocurre el cómo puedes seguir el rastro a todas las fotos que has sacado a lo largo de un viaje? No te preocupes, hoy te enseñamos a hacer todo eso en una nueva entrega de Fotógrafo Androide.

Como ya sabéis, llevamos unas pocas semanas con una sección de fotografía en la que os contamos pequeños trucos para todos los gustos: desde lo más básico que debéis saber para mejorar vuestras fotos, hasta aspectos más avanzados que os ayudarán a conseguir la foto perfecta, además de una aplicación de fotografía que puede resultarnos de mucha utilidad.

Y hoy, en un nuevo Fotógrafo Androide, os traemos unos pequeños trucos para sacar mejores fotos en vuestros viajes por todo el mundo, además de una aplicación que quiere ayudaros a seguirles la pista a todos esos viajes a través de las fotografías que saquéis con vuestra cámara. No nos entretenemos más, ¡y comenzamos!

Consejo nº5: mézclate con el entorno

Todos nos vamos de viaje, algunos más que otros, y estoy seguro de que a estas alturas todos lleváis vuestro Android con vosotros, un compañero ideal para acompañarnos a cualquier lugar al que vayamos. También cuenta con una ventaja importante: no destaca tanto como destaca una cámara reflex o similar, no atrae la misma atención hacia nosotros, y podemos aprovechar esa pequeña ventaja como también os recomendamos con los retratos.

En cualquier caso, la gracia de sacar fotos mientras viajamos es la localización: algo completamente nuevo y diferente nos puede dar muchas ideas para captar cosas de la cultura, del país, de un evento en el que estemos… aunque también podemos usar todas esas fotos como recuerdo de los lugares a los que hemos ido, y de los buenos momentos que hemos pasado solos o acompañados.

¿Y cuales son los pasos que podemos dar con tal de sacar mejores fotos con nuestro Android?

  • Antes de ir, investiga un poco si los mejores paisajes o las mejores situaciones son difíciles de encontrar (algo en lo que la aplicación de más abajo os puede ayudar): no confíes del todo en tu suerte, en Internet podrás encontrar muchas información sobre el lugar al que vas.
  • Cuando estés sacando la foto, dale un repaso a los alrededores: puede que existan cosas que quieras sacar en la foto, y cosas que no quieras que aparezcan. También puede ayudarte que haya una persona, con tal de dar una escala aproximada del tamaño del objeto.
  • Como también os dijimos con los retratos, la gracia de todo esto es conectar con la foto que estás sacando: no tengas miedo de hablar con extraños, mantener una conversación con la gente del lugar, e intenta ser una pieza más de la fotografía.

Aplicación de la semana: minube

Dejamos a un lado los consejos y comenzamos con la aplicación fotográfica de la semana. Hoy no es ni una aplicación para tomar fotos, ni una aplicación para editarlas, ni una aplicación para publicarlas: aprovechando que estamos hablando de viajes, hoy nos toca enseñaros una aplicación que os ayudará a revivir el itinerario de vuestro último viaje y a convertir una foto en un recuerdo.

Hablamos de minube, una aplicación galardonada por Google que lleva algo de tiempo con nosotros, y que quiere ser el lugar donde empieza nuestro viaje: buscar destinos, explorar lugares, leer las impresiones de otros viajeros, e incluso tener un recordatorio de nuestro viaje gracias a los álbumes que monta a partir de nuestras fotos. Y también podemos compartir las fotos con quien queramos, por si queréis presumir de vuestro último viaje alrededor del mundo con vuestros amigos.

Podemos encontrar minube gratis en Google Play, pero hay ciertas funciones que tendremos que comprar dentro de la aplicación. También podéis probar el componente viajero de la aplicación accediendo a su página web, aunque esta tenga un gran componente de buscador de viajes. Y con minube nos despedimos nosotros por esta semana, ¡seguid sacando fotos!