Imperio del deporte conectado: UnderArmour compra MyFitnessPal y Endomondo

Imperio del deporte conectado: UnderArmour compra MyFitnessPal y Endomondo

Noticias y novedades

Imperio del deporte conectado: UnderArmour compra MyFitnessPal y Endomondo

Under Armour compra MyFitnessPal y Endomondo, gastando más de 500 millones de dólares para crear una comunidad fitness con 120 millones de usuarios.

4 febrero, 2015 22:51

Me equivoqué, hace unas horas dije que la compra de Sunrise por parte de Microsoft era la adquisición del día, pero nada de eso. Under Armour, la conocida marca deportiva estadounidense ha hecho oficial la compra de dos grandes servicios como MyFitnessPal y, ojo, Endomondo.

Así, Under Armour se hace con dos plataformas que acumulan millones de usuarios en todo el mundo y tienen versión web y aplicaciones de gran éxito en prácticamente todas las plataformas. Según informan desde Under Armour, la compra de MyFitnessPal, el servicio para llevar el control de la alimentación personal, se ha cerrado por 475 millones de dólares, mientras que por Endomondo pagarán 85 millones.

Under Armour compra MyFitnessPal y Endomondo: 120 millones de usuarios

En total, Under Armour se lleva más de 100 millones de usuarios combinando ambas plataformas (80 millones de MyFitnessPal y unos 20 de Endomondo), que se sumarán a los que ya consiguieron tras la compra de MapMyFitness hace unos meses, sumando en total una enorme comunidad de 120 millones de usuarios.

Los números son una barbaridad y el objetivo de Under Armour es claro, convertirse en referencia y base de la salud y ejercicio de los usuarios para ayudarles a conseguir sus metas y mejorar físicamente. Por supuesto, las compras de los servicios también servirán para conectar todo el ecosistema de UnderAmour.

La base de alimentos e información nutricional de MyFitnessPal se combinará pronto con la suite UA Connected Fitness, mientras que Endomondo les ayudará a expandir Under Armour por el planeta, ya que pese a los 20 millones de deportistas que la utilizan, el 80% se ubica fuera de los Estados Unidos.

¿Qué os parece este inesperado movimiento? Dos grandes servicios con aplicaciones muy populares, combinados con un potente fabricante del sector deportivo para crear la mayor comunidad fitness online.

Oficial | Under Armour – Comunicado de Endomondo