Samsung Galaxy J1 es oficial, el primero de su nueva gama barata

Samsung Galaxy J1 es oficial, el primero de su nueva gama barata

Noticias y novedades

Samsung cambia de director de marketing justo un mes antes del Galaxy S6

Se han visto en la obligación de cambiar al director de marketing de Samsung, justo un mes antes del lanzamiento del Galaxy S6.

3 febrero, 2015 11:39

El marketing de una empresa es vital. Y si hablamos de Samsung, el mayor fabricante Android y con un presupuesto en publicidad enorme pues todavía es mayor la importancia.

El director de marketing de Samsung abandona por problemas de salud

A pesar de que el lanzamiento de su próxima buque insignia será el mes que viene, Samsung está decidida a que todo salga bien. Se han efectuado muchos cambios pero el que hoy nos llega desde la agencia Reuters es muy significativo. Kim Seok-pil, actual director de marketing dejará su puesto. Un detalle importante es que no ha sido destituido, y ha sido él mismo quién ha renunciado debido a problemas de salud.

Esto supone un varapalo importante para la gestión de la campaña de publicidad que se efectuará con el lanzamiento del nuevo Galaxy S6 y S Edge. Lee Sang-chul, actual jefe de operaciones en Rusia (y antiguo líder de la división Latinoamericana) será quién ocupe el puesto de director de marketing y el encargado de gestionar la enorme cantidad de recursos que se destinarán a ello.

Las bajas ventas del Galaxy S5 y la posición emergente de la competencia colocan el lanzamiento del S6 en clave para entender el futuro de la empresa. Una difícil tarea que le corresponderá a un directivo que en principio no se esperaba tal puesto.

Estaremos muy atentos el día 1 de Marzo en el evento Unpacked 2015 sobre todo los detalles y cambios estratégicos que Samsung vaya a ofrecer. ¿Veremos cambios significativos en el MWC de Barcelona?

Via Reuters