Aplicaciones para seguir otros deportes: Tenis, balonmano, motociclismo, béisbol y más

Aplicaciones para seguir otros deportes: Tenis, balonmano, motociclismo, béisbol y más

Noticias y novedades

Aplicaciones para seguir otros deportes: Tenis, balonmano, motociclismo, béisbol y más

Android nos ofrece una buena cantidad de aplicaciones para seguir deportes minoritarios, conócelas. Aplicaciones para seguir otros deportes

4 enero, 2015 19:38

En España, todo lo que no sea Real Madrid y Barça se puede considerar un deporte minoritario para el que televisiones y radios a veces tienen poco tiempo. Por suerte, en Play Store podemos encontrar aplicaciones para seguirlo prácticamente todo.

Aplicaciones para seguir otros deportes menos populares

El fútbol y el baloncesto seguramente sean los dos deportes más seguidos en nuestro país, con permiso de aquellos que viven momento de gloria gracias a que algún español, llámese Fernando Alonso o Miguel Indurain, lo petan durante unos años para luego caer de nuevo en el semiolvido a su retirada.

Aunque seguir deportes que no estén de moda puede hacerse complicado en televisión, Play Store pone a nuestra disposición una buena serie de aplicaciones que nos permiten seguir los resultados de muchos deportes que vayan más allá de Messi y Cristiano Ronaldo.

Multideporte

A parte de las clásicas aplicaciones que nos permiten seguir con detalle un deporte en concreto, también hay algunas realmente interesantes que ofrecen resultados y clasificaciones de múltiples disciplinas.

Sofascore-  Una pequeña joya que permite seguir los resultados a tiempo real de fútbol, baloncesto, tenis, hockey hielo, rugby, béisbol, fútbol americano, voleibol, balonmano, fútbol sala, waterpolo, snooker y dardos. Sin duda una oferta deportiva difícilmente igualable para otras aplicaciones. Además, está elegantemente adaptada a Material Design.

Score Alarm- Otra bestia parda que ofrece resultados de más de 540 torneos en más de cien países. Su oferta es posiblemente la mejor que puedas encontrar en una aplicación de este tipo: fútbol, baloncesto, hockey hielo, tenis, balonmano, voleibol, waterpolo, fútbol americano, beisbol, rugby, fútbol australiano, fútbol sala, fútbol playa, snooker, dardos, badminton, bandy y, la joya de la corona, ¡curling! Si has tenido que ir a la wikipedia a buscar alguno de los deportes que puedes seguir en esta aplicación, no te sientas culpable.

Tenis

ATP WTA Live- Se trata de la aplicación oficial del circuito de la ATP y de la WTA (tenis femenino) y permite seguir en vivo todos los marcadores de los torneos que puntúen para su ranking. Ofrece también estadísticas detalladas, calendarios, los cuadros y el historial de los jugadores en partidos que hayan disputado anteriormente.

Aplicaciones de torneos- Junto a las aplicaciones arriba mencionadas que pueden cubrir buena parte de las necesidades de los aficionados al tenis, todos los Grand Slam y la Copa Masters tienen su propia aplicación que te permitirá seguir sus torneos con gran detalle, estadísticas, mapas de las canchas, historial de los jugadores, videos… prácticamente todo cuanto quieras saber sobre las competiciones más importante del tenis. El Mutua Madrid Open, torneo más importante celebrado en nuestro país con permiso del mítico Trofeo Conde Godó, también tiene una aplicación que te permitirá seguirlo con detalle.

Balonmano

Velux EHF Final 4- Es la aplicación oficial para seguir la Final 4 de la Champions League de balonmano, esa competición a la que llega el Barça -o el Atlético- con ilusión para acabar palmando contra un alemán. Incomprensiblemente, esta aplicación sólo ofrece resultados de la Final 4 y no del resto de la competición, sin embargo, si quieres ser el primero en enterarte de cuando se ponen a la venta las entradas para estos cuatro partidos que se celebrarán los próximos 30 y 31 de mayo en Colonia, esta aplicación ofrece la posibilidad de enviarte una notificación.

Balomano 100% – Quizá la mejor aplicación para seguir el deporte que hizo grande a Iñaki Urdangarín. No ofrece el seguimiento de resultados -algo que SofaScore y Score Alarm pueden suplir sin problemas- pero en cambio nos permite consultar datos muy completos sobre las plantillas de las principales ligas del continente.

Liga Asobal- Normalmente no haríamos mención de un producto tan pobre, pero el trabajo que han hecho con la aplicación oficial de la Liga Asobal es tan chapucero que debe ser denunciado. Diseño pobre, tiempos de carga inauditos para una aplicación de estas características y además no se actualizan los resultados desde mayo. La Liga Asobal tiene a dos de los equipos más potentes del continente y ha dado al ganador de la Champions League catorce veces desde 1990. Una competición de este nivel merece una aplicación que al menos funcione.

Automovilismo

Formula 1- Seguramente una de las mejores aplicaciones que existen para seguir un deporte, ya que puede llevarte a tener una imagen mucho más clara de la situación de carrera que la retransmisión en directo, si bien es verdad que por su precio -9,99€ la temporada o 1,91€ por fin de semana- no podía ofrecer otra cosa. Gracias a esta aplicación podemos seguir a tiempo real una enorme cantidad de detalles, como los tiempos, tiempos parciales, distancia entre cada coche, el tipo de ruedas y las vueltas que llevan con ellas cada piloto, posicionamiento GPS y muchísimos más. Para los amantes de la Fórmula 1 se trata de una aplicación imprescindible.

Rally- Una aplicación similar a la de Fórmula 1 pero aplicada al mundo de los Rallies. Ofrece seguimiento en directo de los tiempos,  mapas de los trazados, clasificaciones y videos. Su precio, sin embargo, puede parecer excesivo: 4,99 al mes o 49,99 al año, si bien es verdad que la inexistente cobertura mediática de este deporte convierte esta aplicación prácticamente en la única manera de seguir en directo la competición. Siempre nos quedará la duda de como hubiera podido transmitir una aplicación aquel mítico momento del «por Dios, Carlos, trata de arrancarlo».

Dakar- El próximo 4 de enero comienza una de las competiciones automovilísticas con más leyenda del mundo: el Dakar. Su aplicación oficial ofrece un completo seguimiento de la competición, los tiempos por jornada y detalles de cada etapa, videos y noticias. Una aplicación notable para seguir esta mítica carrera.

Box Repsol MotoGP- La petrolera española ha apostado fuerte por las dos ruedas y nos trae esta completísima aplicación que no sólo nos permite seguir MotoGP, sino también Moto2 y Moto3. No ofrece tiempos en directo, pero sí completas clasificaciones de todas las sesiones en todas las categorías.

Béisbol

MBL.com at bat- Si algo no se le puede negar a los americanos es su capacidad para llevar a tu móvil y tableta las mejores aplicaciones para seguir el deporte. La aplicación oficial de la Liga Nacional de Beisbol  es un gran ejemplo de ello. Resultados en directo y una brutal base de datos estadística -algo que les encanta a los americanos, resumir el partido en estadísticas-, videos y noticias, todo para seguir este complejo deporte muy desconocido en Europa.

OK Liga Live- Esta aplicación te permite seguir en directo los resultados de los partidos le la liga de hockey patines española. También ofrece estadísticas y clasificaciones, además de resultados de otras categorías como OK Primera y próximamente promete incluir la OK Liga Femenina.

Esgrima

FIE Esgrima- Si lo que te gusta es convertir a tu rival en un colador cual Iñigo Montoya, la Federación Internacional de Esgrima te ofrece esta aplicación con noticias, clasificaciones, calendarios y resultados de este deporte tan complicado de seguir en nuestro país, que prácticamente sólo cuenta con un cierto seguimiento durante los Juegos Olímpicos.

com.betomorrow.fie

Todos los deportes, en tu Android

Seguir ciertos deportes puede ser no del todo fácil, o barato, pero por suerte Play Store nos ofrece alternativas para seguir todo tipo de deportes, algunos que probablemente no sepamos ni que existen, con aplicaciones extraordinariamente completas que en ocasiones superan a la retransmisión en directo a la hora de hacernos una idea general de qué está sucediendo en la competición.

¿Nos hemos dejado algún deporte que sigues? ¿Conoces alguna aplicación para estar al día?