Gracias al Mundial de Fútbol aumentan un 20% las descargas en apps de deporte

Gracias al Mundial de Fútbol aumentan un 20% las descargas en apps de deporte

Noticias y novedades

Gracias al Mundial de Fútbol aumentan un 20% las descargas en apps de deporte

16 julio, 2014 20:34

¿Os gustó la actuación de vuestro equipo en el Mundial de fútbol de Brasil? Entre nuestros lectores no solemos tener muchos alemanes, pero sí de Argentina, Colombia o Costa Rica. Enhorabuena a todos ellos.

Hoy nos llega un estudio de AppAnnie que analiza las estadísticas de descargas Android, únicamente de Google Play, durante los últimos meses.

Uno de los datos que se da está directamente relacionado con el fútbol y el Mundial de Brasil 2014; las aplicaciones de deporte han visto como sus descargas aumentan un 20%, es un aumento muy significativo que no se ha visto en otras secciones, uno claramente relacionado con la pasión que ha levantado el Mundial. De hecho, en los países que más lejos han llegado es donde se aprecia mejor este aumento.

Otro dato importante es el aumento de las descargas en India que gracias a móviles como los de Motorola han conseguido que Android esté presente en muchos hogares. Android One podría este octubre ampliar más si cabe esta expansión.

Pero volvamos al fútbol. ¿Habéis instalado vosotros alguna app de deporte en vuestro Android? Vale todo, desde apps para seguir los partidos, hasta juegos como FIFA. La pasión por el deporte rey se ha instalado en muchos Android, esperamos que esas apps sigan ahí (como aficionados también que somos) que el siguiente trimestre no tengamos que dar la noticia contraria. ¿Lo veis como algo normal o es un aumento considerable?

Via GigaOM