Noticias y novedades

Los futuros smartphones de Samsung tendrán pantallas mejor visibles a la luz del sol

28 junio, 2014 11:30

A todos nos pasan, todos hemos puesto alguna vez la mano alrededor de nuestro teléfono para poder verlo a plena luz del Sol. Tú, yo y todos. Actualmente es el único defecto de los paneles que se incorporan a los smartphones, ofrecen una calidad de imagen impresionante pero una vez que nos lo llevamos a la calle un día de verano, la cosa cambia.

Que un día soleado no te impida usar tu dispositivo

Esto parece que va a acabar con la nueva tecnología que llevarán incorporada de ahora en adelante los dispositivos Samsung. Assertive Display es una tecnología desarrollada por Apical que controla individualmente cada pixel de la pantalla. De este modo elegirá el brillo y color correcto según la condición de luz en la que estemos. Esta tecnología funcionará potenciada por los procesadores Exynos de Samsung, los cuales parecen ser aptos para soportar tal trabajo de controlar en tiempo real cada pixel de la pantalla, que no tiene pocos.

Los puntos más destacables de AD (Assertive Display) son varios entre los que se encuentra menos consumo, corrección en tiempo real, etc. A continuación más información:

  • Combinación del control de potencia y adaptación del contenido
  • Corrección en tiempo real de cada pixel
  • No consume memoria del sistema
  • Diseño de bajo consumo
  • Provee de figuras geométricas de 28nm
  • Se puede usar en cualquier tipo de pantalla
  • Herramientas de calibrado

Sin duda, tardaba en llegar pero si llega de esta forma, se agradece. Podéis ver que prácticamente son todo mejores con respecto a las actuales tecnologías de pantalla pero llega la gran pregunta, ¿supondrá un coste considerable para los fabricantes y lo dejarán de lado hasta otros años más adelante?

Para los que no quieran comprar un terminal Samsung, relajaos, Qualcomm también es apto para esta tecnología, por lo que llegará a más fabricantes. Seguramente, el año que viene cuando se renueven los buques insignia del panorama Android, los dispositivos cuenten con esta nueva tecnología.

Ahora sólo queda esperar al año que viene, se perfeccione esta tecnología y se incorpore en los siguientes tope de gama de cada fabricante. Ya era hora de algo así, ¿no?

Fuente | PhoneArena