Samsung se impone como mejor fabricante de pantallas; las Galaxy Tab S lo demuestran

Samsung se impone como mejor fabricante de pantallas; las Galaxy Tab S lo demuestran

Noticias y novedades

Samsung se impone como mejor fabricante de pantallas; las Galaxy Tab S lo demuestran

25 junio, 2014 10:58

La pasada semana se sumaron al mercado de tablets las nuevas Tab S de Samsung en dos tamaños diferentes: 8.4 y 10.5 pulgadas. Estas tablets llegan para dominar en sus respectivos segmentos con un diseño muy cuidado, componentes tope de gama y sobre todo, pantallas SuperAMOLED que Samsung ha estado cuidando mucho en los últimos tiempos.

Con el Galaxy Note 3, Samsung hizo un enorme trabajo en la producción de su pantalla, en el Galaxy S5 ese panel se mejoró todavía más, siendo nombrado por DisplayMate la mejor pantalla que se había visto hasta el momento en smartphones, con niveles de brillo muy altos. Ahora le ha tocado el turno a las nuevas Tab S y según DisplayMate, la nota no difiere con respecto a la del S5.

Colores reales y geniales ángulos de visión para las Samsung Galaxy Tab S

En un análisis en profundidad, han revisado punto por punto la pantalla de la Galaxy Tab S 8.4 y la Galaxy Tab 10.5 con el mismo resultado: «se tratan de las mejores pantallas para tablets que se han fabricado hasta el momento«. Aseguran que el nivel de precisión en la representación de colores es muy fiel, el panel dispone del ya conocido contraste infinito de los AMOLED, tienen la menor reflectancia y el brillo varía mínimamente al cambiar los ángulos de visión.

El único punto en el que no han vencido ha sido en el de máximo brillo, han conseguido los 546 nits (con el autobrillo activado) mientras que la Nokia Lumia 2520 llegó hasta los 648 nits, aun así no está nada mal.

Samsung no utilizaba AMOLED en tablets desde 2011

Obviamente las pantallas SuperAMOLED no agradan a todo el mundo, habrá quien prefiera los colores más naturales y blanco más blanco de los paneles LCD (tecnología que Samsung sí utilizó en el caso de las Tab Pro presentadas el pasado mes de enero). Con todo, el fabricante surcoreano ha hecho un gran trabajo mejorando la tecnología AMOLED y, aunque ha tardado en volver a llevarla a las tablets (desde la Galaxy Tab 7.7 en 2011 que no las montaban), parece que ha merecido la pena la espera.

Recuerda que puedes leer nuestras primeras impresiones aquí y la comparativa con el resto de tablets de alta gama del mercado. ¿Qué te parecen a ti las Tab S? ¿prefieres LCD o SuperAMOLED?.

Vía | Sammobile | Análisis de pantallas | DisplayMate