Google Glass podrá leer textos y traducirlos en tiempo real con esta app

Google Glass podrá leer textos y traducirlos en tiempo real con esta app

Noticias y novedades

Google Glass podrá leer textos y traducirlos en tiempo real con esta app

27 mayo, 2014 23:03

Google Glass tiene sus defensores y detractores. A ninguno de nosotros le gusta su precio, algo que tienen que solucionar de inmediato. A muchos tampoco les gusta el diseño o incluso la idea de llevar un aparato electrónico en nuestros ojos. Pero hay que decir que las posibilidades que se generan cuando cae en manos de buenas desarrolladores es muy amplia. Precisamente eso es lo que ha buscado Google durante esta fase embrionaria. Y poco a poco van saliendo algunas como las que ahora os contamos que tienen muy buena pinta.

La nueva app es Reader, no confundir con el lector de feeds. Se trata de una aplicación que a través de la cámara de Google Glass podría leer y analizar textos como los de un libro de papel, detectar las palabras clave y buscarlas en el diccionario para ofrecernos su significado o traducirla. 

Jacon Funch es el creador de esta app que forma parte de su proyecto académico. Él se basa en una idea que le surgió por la cabeza; los libros de papel tienen una clara desventaja frente al formato digital, si no sabemos algo no podemos buscar información adicional. Gracias a Glass esta brecha entre el mundo digital y el impreso se hace más estrecha.

Os dejamos el vídeo para que veáis como funciona, pero básicamente es remarcar el texto que queremos buscar y Google Glass junto a Reader harán el resto.

El marcaje tiene muchas limitaciones, pero de seguro que hay otras formas de resaltar la palabra a mostrar, ya que en realidad la app detecta fácilmente las palabras cuando no hay tanta letra. Con tan solo un guiño rápido podremos decirle a la app que traduzca la palabra. Y con un swipe derecho tendremos su significado.

Nos ha parecido una aplicación con un gran potencial y pensamos que Google tiene un as en la manga para volver a levantar la expectación hacia uno de sus proyectos más arriesgados. Una futura integración con Android Wear que volvería a poner a las Google Glass en la mira de todos.

Via 9to5Google