Project Ara se muestra con mayor detalle en nuevas imágenes

Project Ara se muestra con mayor detalle en nuevas imágenes

Noticias y novedades

Project Ara se muestra con mayor detalle en nuevas imágenes

8 abril, 2014 09:58

Project Ara es ese experimento de Google que muchos vemos con buenos ojos

pero aún no sabemos muy bien cómo van a convertirlo en un producto viable comercialmente. Después de ver los vídeos de Project Ara, ahora tenemos unas cuántas imágenes de cerca para ver un poco qué están desarrollando. 

Los móviles modulares es una oportunidad muy interesante, sobretodo en el momento en que el público demanda tanta movilidad y hay tantas opciones distintas de tamaños en el mercado. Como vemos, primero tenemos un marco de aluminio que contendrá las demás piezas, seguidamente tenemos ocho huecos para incluir la batería, el almacenamiento, los sensores… y dos huecos más en la parte frontal para incluir pantalla, botones o teclados.

La idea sería vender estos esqueletos, moldes como parte general y después poder añadir los módulos independientemente. Módulos que se añadirían mediante imanes electro-permanentes. Lo interesante de esta opción es que por ejemplo en el momento en que queramos ir a la montaña introduciremos la batería grande, en el momento en que queramos ir a correr pondremos el sensor de movimiento y GPS, en el momento de hacer fotos introducidos una cámara infrarrojos o una lente especial y así con todo tipo de sensores, convirtiendo Project Ara es una opción muy interesante para especialistas o trabajos muy concretos. 

Uno de los problemas que puede tener Google no es captar la atención de los usuarios, que con una maquinaria como la que tienen de seguro que será fácil lograrlo. La dificultad pasa por la creación de módulos compatibles y convencer a los fabricantes de hardware que adapten sus piezas para poder insertarse en estos endoesqueletos o moldes. La conferencia de desarrolladores es este mes y más de tres mil empresas se han unido para descubrir algo más. Esperamos poder enseñaos más información acerca de un proyecto que nos genera tantas dudas como interés. 

Más información MIT Technology Review