HTC anuncia que dará soporte y actualización durante dos años a todos sus Flagship a partir de ahora

HTC anuncia que dará soporte y actualización durante dos años a todos sus Flagship a partir de ahora

Noticias y novedades

HTC anuncia que dará soporte y actualización durante dos años a todos sus Flagship a partir de ahora

15 febrero, 2014 10:24

HTC…otrora sinónimo de innovación, de envidia para el resto de fabricantes, casi incluso, sinónimo de Android como abanderado de la marca de Google, y ahora…. ahora mendiga clientes con estrategias de marketing potentes pero apuntan hacia el futuro y no hacia el presente. El futuro en el que quizás ya sea un poco tarde.

El compromiso que toda la industria debería adoptar

HTC ha anunciado que a partir de ahora, y siendo conscientes de sus problemas del pasado  (la autoculpa es un primer paso) darán soporte durante dos años a sus teléfonos estrella, o gama alta o Flagship, a partir de ahora, quedando fuera los de 2012, el One X y One x y sin especificar aún si los de 2013 el One y One Max también o esta medida se empezará a aplicar ya para los de 2014.

Dos años de actualizaciones y soporte completo. 24 meses por los 18 que existían hasta ahora, pero que sólo se aplicaban a soportes de seguridad, no a actualizaciones de mejora como será ahora.

El compromiso hay que reconocer que es muy bueno y que actualmente sólo lo cumple Google con los Nexus y solo durante 18 meses como hemos visto con el Galaxy Nexus, así que es una buena noticia aunque solo puedan acogerse los terminales de gama alta y no todo el resto de HTC de su portfolio.

Pero.. de momento sólo en América del Norte

Sin embargo, no hay que aplaudir de alegría aún ya que dicha afirmación, han tenido la torpeza de decir que será sólo para América del Norte, es decir, Estados Unidos y Canadá, dos mercados fuertes e importantes para la industria y para ellos, pero que restringe y anula al resto del mundo. Seguramente veamos como esta decisión se termina replanteando y ampliando a otros territorios o el clamor de los usuarios hará rechinar los dientes de algún directo que otro.

Pero la historia no acaba aquí, HTC ha querido autoexculparse de porqué no han hecho esto hasta ahora, ya que es cierto que con el HTC One se están portando muy bien en tiempos y adaptación de actualizaciones, pero no tanto con los One X. La razón y culpa se la pasan a Nvidia por su Tegra 3, que les prohibió actualizar para preservar el rendimiento del terminal. Ya nos explicó HTC cual era el largo proceso de una actualización, y por supuesto se preocupó de marcar en grande la importancia del proveedor del chip en esto. Una razón más pos la que Nvidia se está desplomando y Qualcomm no, y porqué HTC este año empiece a monstar chips Mediatek… pero esta es ya otra historia.

Sin añadir los peros anteriormente citados, la noticia en general es muy buena, pero hay que ser críticos en todo momento y exigir este compromiso a Europa y América del Sur. Una vez más, la marca pide al usuario que hagamos un borrado mental de lo que han sido hasta ahora y les miremos como van a empezar a ser ahora, como si el pasado no existiera. Bueno, el usuario dirá ¿Que opinas?

Fuente: reddit