Huawei Ascend Mate 2 4G: 6,1 pulgadas e impresionante batería a buen precio

Huawei Ascend Mate 2 4G: 6,1 pulgadas e impresionante batería a buen precio

Noticias y novedades

Huawei Ascend Mate 2 4G: 6,1 pulgadas e impresionante batería a buen precio

6 enero, 2014 22:00

Huawei está en un no parar últimamente entre lanzamientos de teléfonos y tablets: en China quieren un hueco en el mercado internacional, eso está más que claro, y Huawei tiene el acelerador pisado a fondo para conseguirlo.

Como sucesor del Huawei Ascend Mate (también lanzado en el CES, en este caso el del año pasado), el dispositivo que hoy han presentado en el CES 2014 mejora los puntos que tenía el original: Huawei Ascend Mate 2, un dispositivo grande para los bolsillos que no podían permitirse un precio demasiado alto.

El Huawei Ascend Mate 2 cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas con una resolución HD (1280×720 píxeles) y un panel IPS que, aunque flojea un poco en comparación a sus rivales FullHD (1920×1080 píxeles) como puede ser el Samsung Galaxy Note 3, parece suficiente y nos promete un precio final contenido para una pantalla de ese tamaño. Huawei también ha destacado en la presentación que cuenta con el mayor ratio de pantalla-cuerpo del mercado: el 79% de la superficie del teléfono esta cubierto por pantalla, quedando un 21% únicamente sin cubrir.

También sabemos los detalles de su interior: existirán dos versiones del dispositivo, una que contará con el Qualcomm MSM8928 como SoC y otra que utilizará un Cortex-A9 en un SoC propio de Huawei (HiSilicon, que sólo estará disponible dentro del mercado chino. En el resto del mundo se venderá con el SoC Qualcomm). En ambos casos el procesador será de cuatro núcleos y estará a 1.6GHz. La GPU elegida para acompañar a ambos es una Adreno 305 a una velocidad de 450MHz.

Si nos fijamos en el resto de las especificaciones, cuenta con una cámara trasera de 13MP (probablemente un sensor Exmor RS) y delantera de 5MP, conectividad 4G/LTE capaz de conseguir más de 150Mbps y Android 4.3 Jelly Bean funcionando junto a Huawei Emotion UI 2.0, una capa de personalización del fabricante. Todo esto en un grosor de 9.5mm, bajando de los 9.9mm que tenía su antecesor. Merece la pena destacar de este conjunto la batería de 4050mAh, que en Huawei aseguran que aguanta dos días de uso ininterrumpido, 100 horas de música, o 6 películas almacenadas en la memoria del dispositivo.

Por desgracia Huawei no ha revelado nada sobre el precio final (aunque nuestras fuentes nos confían que será asequible como el original), sólo sabemos que llegará a EEUU de la mano de las operadoras estadounidenses AT&T y T-Mobile, además del mercado chino y otros mercados internacionales. Estaremos atentos a más noticias sobre este aspecto que puedan surgir durante a lo largo del CES, evento que se está celebrando ahora mismo y del que os estamos contando todas las novedades.