Movistar ya permite eliminar las aplicaciones preinstaladas que tengan sus móviles

Movistar ya permite eliminar las aplicaciones preinstaladas que tengan sus móviles

Noticias y novedades

Movistar ya permite eliminar las aplicaciones preinstaladas que tengan sus móviles

11 octubre, 2013 18:33

Cuando hablamos de aplicaciones preinstaladas, también hablamos de bloatware o crapware o, simplemente basura por la que nadie nos ha preguntado y nos ha sido instalada en nuestro terminal sólo por el mero hecho de haberlo comprado en un sitio y no en otro.

En esto son expertas las operadoras de telefonía, que no contentas con el desembolso que hacemos, nos ofrecen aplicaciones, demos de juegos o sus servicios en el móvil, y eso en muchas ocasiones frustra al usuario, bien porque no le interesa o bien, y en el peor de los casos, porque suponen un incordio en el habitual uso.

Movistar hace meses dio un giro de 180 grados en su política dejando de subvencionar sus terminales, para más tarde y hace poco, empezar a ofrecer sus terminales libres y empezando a eliminar las permanencias en sus contratos. En consonancia con esta política era de esperar, que si el terminal es libre, podamos disfrutar de las ventajas que ello supone, es decir, dejarlo tal cual lo ofrece el fabricante.

El último gran anuncio es que por fin, Movistar permitirá que eliminemos esas aplicaciones que ellos preinstalan (que seguirán haciendo) pero sin integrarlas en el sistema, de tal forma, podremos borrarlas sin más, como cualquier otra aplicación que no nos interesa.

Por suerte, los terminales ya vendidos durante Octubre, entre los que se encuentran el Sony Xperia Z1, el Samsung Galaxy S4 Mini, el Samsung Galaxy Trend, el Samsung Galaxy Young, el Samsung Galaxy Note 8.0, el Samsung Galaxy Core, el LG G2, el LG L7 II y el LG L5 II, ya permiten borrar las aplicaciones que no queramos.

Un paso más hacia lo que desde siempre debería haber sido algo normal, natural y lógico.

Fuente: Comunidad Movistar