Android 4.3 incluirá un nuevo sistema de notificaciones para aplicaciones de terceros

Android 4.3 incluirá un nuevo sistema de notificaciones para aplicaciones de terceros

Noticias y novedades

Android 4.3 incluirá un nuevo sistema de notificaciones para aplicaciones de terceros

1 julio, 2013 18:41

Las notificaciones son uno de los puntos fuertes del sistema operativo Android. Probablemente, junto con el de Blackberry 10, el sistema de notificaciones de Android es el mejor del mercado actual, pues no solo nos muestra notificaciones sino que también permite interactuar con ellas, lo que resulta muy útil. Pero parece que Google no quiere conformarse con eso y en Android 4.3 pretenden darle un pequeño empujoncito más.

Según se puede ver en la ROM filtrada para el Galaxy S4 con Android 4.3 Jelly Bean, esta nueva versión incluirá la posibilidad de que aplicaciones de terceros interactúen, lean y trabajen con las notificaciones que otras aplicaciones generan. Esto se ha descubierto gracias al acceso directo disponible en la ROM filtrada para el Galaxy S4 que te lleva a un panel donde se registran todas las notificaciones que entran y salen.

Gracias a esto, aplicaciones como Light Flow (una aplicación que ilumina el LED de nuestro teléfono de un color u otro en función del tipo de notificación que tengamos) ya no tendrán que recurrir a los ajustes de accesibilidad, que era la única forma hasta ahora de que pudiera ver información sobre las notificaciones. Así mismo, esto podría utilizarse con Google Glass o Pebble Smartwatch, los cuales solo muestran notificaciones de determinadas aplicaciones en lugar de leer todas y cada una de las que aparecen en nuestro Android.

Notification access

Apps cannot read notifications

No notification listeners are installed.

Enable %1$s?

%1$s will be able to read all notifications posted by the system or any installed app, which may include personal information such as contact names and the text of messages sent to you. It will also be able to dismiss these notifications or touch action buttons within them.

El problema descubierto es que el nivel de protección de estos permisos es muy alto, permitiéndose solo a aquellas aplicaciones aprobadas por Google o los fabricantes tener acceso a dichos permisos. Esto, tal y como dicen los chicos de Android Police, nos deja entrever que falta una pieza en este puzzle, pues no tiene sentido que este permiso tenga tanto nivel de seguridad si va orientado a aplicaciones de terceros (o al menos eso es lo que todo parece indicar).

Sea como fuere, con esta nueva novedad se reconfirma que la ROM filtrada es verdadera y que muchas de las mejoras de esta nueva versión se encuentran bajo el capó en lugar de en la interfaz. Esperaremos a que Google se pronuncie al respecto.

Fuente | Android Police