Google I/O 2013 se celebrará en dos semanas: nueva versión de Android en la recámara

Google I/O 2013 se celebrará en dos semanas: nueva versión de Android en la recámara

Noticias y novedades

Google I/O 2013 se celebrará en dos semanas: nueva versión de Android en la recámara

1 mayo, 2013 18:01

Ya queda menos. La reunión que todos esperamos, las conferencias que todos seguiremos. Las noticias de las que todo el mundo hablará y los rumores que se negarán. La Google I/O 2013 está a apenas unas semanas de celebrarse, mas concretamente quince días. Y vaya si esperamos noticias, seguramente la mayor de ellas la de la siguiente versión de Android (¿4.3 o 5.0?).

Sea el número que sea, todo apunta a que puede ser mas continuista de lo que deseamos pero al mismo tiempo con novedades interesantes. Y si eres programador, en el tercer día hay un buen número de charlas y talleres orientados a sacar partido de todo lo que tiene que ofrecerte la API de Android, desde desarrollo de juegos hasta la gran pregunta de todas, cómo ganar dinero con Android.

Pero lo que la mayoría esperará será la keynote que se celebrará en el primer día, la conferencia en la que se detallarán las novedades de la nueva versión de Android. Ya sabemos que es probable que los diversos servicios de mensajería instantánea se fusionen entre sí, dando lugar a una app que podría llamarse Babel. La charla durará nada menos que tres horas, así que cabe esperar que las aprovechen para mostrarnos la mayor información posible de las novedades.

Y es que Android ya es un sistema operativo maduro, con identidad propia, y su nueva versión debería centrarse en reforzar los cimientos y recortar las puntas antes de ir mas allá. No debería faltar algo de Google Glass tampoco, y quién sabe, tal vez un vistazo a lo que nos deparará el futuro mas lejano.

Como siempre, tendréis una cobertura apropiada en El Androide Libre, así que no os olvidéis de pasaros por aquí de vez en cuando y de seguirnos en las redes sociales.

Fuente | Google I/O