Samsung S Cloud se deja ver en el Galaxy Note 2

Samsung S Cloud se deja ver en el Galaxy Note 2

Noticias y novedades

Samsung S Cloud se deja ver en el Galaxy Note 2

3 septiembre, 2012 14:36

Con la presentación de Galaxy Note 2 se ha colado una pequeña sorpresa que es el S Cloud. En el menú del Note 2 aparece esta función que ya se rumoreaba que podía salir con el Galaxy S 3 pero que parece ser que han retrasado y que aún no está de forma oficial y habrá que esperar al lanzamiento del nuevo terminal de Samsung para ver que nos ofrece este servicio. De momento solo se pueden sincronizar fotos y vídeos con tu cuenta de Dropbox para aprovechar así los 50 Gb de los que disponen los propietarios del S3 y de los que dispondrán los futuros compradores del Note 2 y de la Galaxy Camera.

No deja de ser esta otra forma de sincronizar tus datos en la nube pero esta vez siguiendo el ecosistema que está creando Samsung.
Para mi es algo que es redundante ya que una de las mejores cosas que tiene Android es la capacidad de compartir archivos con el sistema que quieras, entre ellos Dropbox o el mismo Drive. Este nuevo servicio tendría, al igual que Dropbox, el modo de subida instantánea, el cual a mi personalmente no me gusta ya que creo que es una fuga de datos de tu conexión constante a no ser que lo uses solamente con WiFi, pero eso el lo bueno de Android, la posibilidad de elegir.

Estaría muy bien que este servicio se pudiera sincronizar con otros sistemas de almacenaje como Drive, Box, Ubuntu One… Pero de momento solo se puede con Dropbox casi seguro por el acuerdo que tiene esta empresa con Samsung. También creo que debemos pedirle algo más que la simple sincronización de fotos y vídeos. Algo que a mi me gustaría es que se pudieran etiquetar estas subidas para así poder compartirlas directamente con nuestros contactos, parecido a la opción que saco Samsung con el etiquetado de fotos.

En definitiva, aún no sabemos que hará diferente a S Cloud de Dropbox pero lo que queda claro es que Samsung quiere crear un ecosistema propio al que se uniría a los ya existentes  S Voice, S Notes y S Sugests. La sensación que a mi me deja sabiendo solamente lo que sabemos hasta ahora es que no lo usaría porque me da las mismas opciones que trae de serie el servicio de Dropbox pero hasta que no salga de forma oficial no sabremos si será útil o no.

Aquí podéis ver la noticia original y el vídeo que han hecho los chicos de BestBoyZ, esta en alemán pero nos podemos hacer una idea de como es este nuevo servicio

Fuente: BestBoyz