Samsung Galaxy Tab 8.9 y nueva Tab 10.1 presentadas: Información y fotografías

Samsung Galaxy Tab 8.9 y nueva Tab 10.1 presentadas: Información y fotografías

Noticias y novedades

Samsung Galaxy Tab 8.9 y nueva Tab 10.1 presentadas: Información y fotografías

22 marzo, 2011 16:34

Ya está aquí, no la esperábamos tanto como otras, pero ha llegado como caída del cielo. La  tablet de Samsung en terminar la Trinidad de tamaños junto a la Samsung tab de 7″ y la de 10.1 ya ha salido a la luz, aunque ya ayer supiéramos muchos de sus detalles. Es la Samsung Galaxy Tab 8.9.

Actualización: Por lo que vemos en las imágenes, al igual que la Samsung Galaxy de 7 pulgadas (la primera que salió) la nueva Samsung Tab 10.1 y 8.9 tienen soporte GSM para hacer llamadas. No es que se vaya a usar como teléfono, es que puede usarse como teléfono (manos libres se entiende) Un minipunto más.

Gracias a HDblog por haber cazado esta función :)

 

La principal característica es la referida, y es que lleva Honeycomb, pero será la primera vez que lo veamos vestido con otras galas, ya que Samsung ha incorporado su interfaz propia TouchWiz 4, y la verdad es que nos ha gustado mucho. Pero acompañando a su sistema operativo vienen muchas cosas interesantes, un hardware muy potente y, como ocurrió con el Samsung Galaxy S II, polivalencia total, preparada perfectamente y con un nivel sobresaliente para el mundo profesional, sobre todo por la potencia, tamaño y peso, este último sobre todo. Una revisión del concepto de movilidad de la de 7″ que ya saliera hace seis meses, pero a nuestro modo de ver, mucho mejor, evolucionado para muy bien.

Pero no ha sido sólo eso lo que nos ha presentado Samsung hoy, además nos ha dado el notición de que su Galaxy Tab 10.1 será aún menos pesada y de dimensiones más reducidas respecto a lo primero que se nos contó en el MWC. Geniales noticias de parte de Samsung, que realmente se ha puesto las pilas.

Hardware

Vamos primero con las características de esta gran tablet:

  • Procesador: Doble núcleo a 1 Ghz
  • Peso: 470 gramos
  • Grosor: 8,6 mm
  • Pantalla: 8,9 pulgadas y resolución WXGA
  • Interfaz: TouchWiz 4
  • Batería de 6000 mAh

Con estas especificaciones la Tab 8.9 podrá funcionar sin ningún problema, y en principio podrá con casi cualquier cosa que se le ponga por delante gracias a su procesador de doble núcleo a 1 GHz. El grosor es algo que ha sorprendido muchísimo, ya que con sólo 8,6 mm es incluso más delgada que el iPad 2 y bastante más ligera, aunque esto es más bien debido a su menor tamaño. La sensación de tener una Galaxy Tab 8.9 en las manos va a ser espléndida, ligera y muy manejable.

¿Qué ha hecho Samsung hoy? Ha presentado una tablet totalmente nueva y una reedición de una tablet genial que presentó en el MWC de Barcelona, que se reduce de tamaño y de peso, especialmente en el grosor, que pasa de 10.9 mm  a 8.6 mm, haciéndola extrafina. Un trabajo sobresaliente en este aspecto por parte de Samsung.

Respecto a la cámara, la nota de prensa no deja claro cuál llevará el modelo de 8.9″, pero suponemos que la misma que el de 10″ que será de 3 MP. No es nada del otro mundo, pero tiene capacidad para grabar vídeo de 1080p.

Usabilidad

Y de esto no se deja de hablar. A la gente no le interesa si un teléfono tiene uno, dos o catorce núcleos, ni si monta 1 GB de RAM, 2 o si es en dual channel, lo que se quieren son resultados, porque pagamos por un aparato muy moderno y caro y lo que queremos es que funcione. Y la Galaxy Tab 8.9 lo hace, y muy bien. Parece que va a ser muy fluída, con una experiencia de usuario excelente, así que todos quedarán muy contentos por la facilidad de uso, sin duda.

Gracias a la actualización oficial a TouchWiz ambos modelos de la Galaxy Tab, el 8.9 y 10.1, se converitrán en una experiencia nueva para el usuario. Samsung ya se sabe la guerra de los usuarios con las interfaces personalizadas, y ha afirmado sin ningún pudor que TouchWiz4 es el paso siguiente a Honeycomb, que mejorará mucho la experiencia de usuario. No sólo es una interfaz no muy intrusiva, que mantiene lo que hemos visto de Honeycomb, sino que lo que hace es añadir lo que le falta y mejorar lo que ya tiene. Paneles de control para unificar todas las aplicaciones, una bandeja de mini aplicaciones para lanzarlas en cualquier momento y fácilmente y el Social Hub, una especie de TweetDeck, es decir, un programa que cocentra todas nuestras redes sociales, email y mensajes, para estar totalmente conectados y no perdernos nada. Esas son algunas de las fantásticas características de esta Touch Wiz 4 de Samsung, que según hemos podido ver va de lujo en ambas tablets.

El 8 de Junio llegarán el mercado,  la 8.9 costará 469$ en su versión de 16 GB y 569$ con 32 GB, y la 10.1 499$ con 16 GB y 599$ con 32 GB.