La televisión de Google se presenta en el Google IO

La televisión de Google se presenta en el Google IO

Noticias y novedades

La televisión de Google se presenta en el Google IO

6 mayo, 2010 08:12

La televisión está cambiando, pantallas ultra planas, TDT, HD, 3D… Y definitivamente, va a dar un paso más y será en Mayo, cuando la TV de Google se anuncie ni más ni menos que en la Google IO.

Ya se lleva tiempo hablando de la televisión de Google basada en Android y de cómo tanto Sony como Intel y Logitech están trabajando cada uno en su campo para aportar material y novedades a la misma. Recordemos que Sony digamos que «pone» la pantalla, Intel el procesador y Logitech trabaja en sus periféricos.

Se espera que en la Google IO se muestren todas las posibilidades que ofrecerá «Dragonpoint«, que es así como se le ha bautizado a la versión de Android que se encargará de ser el sistema operativo y mover las aplicaciones  en la TV, recientes cambios de Google como los de YouTube ¿tendrán algo que ver? ¿será para poder implementarlo mejor en Dragonpoint? Sin duda tendrán que ponerse a trabajar (supongo que lo habrán hecho ya) en crear aplicaciones adaptadas a este nuevo formato.

Con esta acción sin duda Sony quiere reclamar lo que un día fue suyo, el mercado de los televisores, que últimamente lo ve amenazado y cada vez más relegado a Samsung y LG, ser el primero (esperemos que no único) en tener colaboración con Google y su TV seguramente les ayude mucho a conseguirlo.

Por su parte, Intel que ya es el grande de los chips para PC, no hará más que continuar creciendo adaptando un nuevo chip Atom para estas nuevas televisiones y en lo que respecta a Logitech, todo apunta a que están trabajando en un teclado inalámbrico que hará las veces de mando a distancia.

Ya quedan pocos días para el Google IO y poder ver de verdad qué nos ofrecen y ya veremos con qué precios son lanzadas estas TVs y si se las podrá permitir cualquier persona (lo dudo) ¿Estamos ante el comienzo de una nueva guerra por hacerse con el control del entretenimiento audiovisual en los hogares?

Via: The Wall Street Journal.