Ponemos a prueba los tres nuevos dispositivos de Xiaomi ya en España

Ponemos a prueba los tres nuevos dispositivos de Xiaomi ya en España Álvarez del Vayo El Androide libre

Análisis

Primer contacto con los Xiaomi 13T, el Watch 2 Pro y la Smart Band 8: subiendo el nivel y la autoexigencia

Xiaomi trae a España sus nuevos móviles, una pulsera y su primer reloj con Wear OS; en EL ESPAÑOL - El Androide Libre los hemos probado ya.

27 septiembre, 2023 02:43
Berlín (Alemania)

Xiaomi lo ha dado todo y, en un evento internacional en Alemania, la compañíaha presentado un póker de productos que amplían su ecosistema por todo lo alto, no parece casual la elección del país pues Leica acompaña como gran invitado estrella a sus nuevos teléfonos móviles, los los Xiaomi 13T y 13T Pro (desde 649 y 799 euros). A sus móviles le acompañan dos nuevos wearables, el Xiaomi Watch 2 Pro (desde 269 euros) y la Xiaomi Smart Band 8 (39.90 euros); todos dispositivos importantes para la estrategia de la compañía en España. 

Los principales protagonistas son los nuevos móviles de gama alta que incorporan caracteristicas de los Xiaomi 13 Series, como la colaboración con Leica. Se han centrado mucho en el apartado fotográfico, y no sólo por el hardware y el software. Xiaomi está intentando posicionarse como la referencia en este sector, entrando incluso en las universidades.

Junto a esos dos móviles se ha presentado el Xiaomi Watch 2 Pro, el primer modelo de la marca que llega con Wear OS, con lo que ello supone. Por último, llega la Xiaomi Smart Band 8, un producto best seller muy conocido que aterriza ahora en Europa destacando, sobre todo, por sus nuevas correas.

Xiaomi 13T, subiendo el nivel

Los dos nuevos móviles llegan para cubrir una franja de precio que está entre los Xiaomi 13 Series y los mejores Redmi de la empresa. Los 13 T Series son móviles de gama alta, aunque no de gama alta premium. Se notan muy bien en la mano, con una calidad de construcción elevada y con un punto distintivo en el caso del modelo azul, que usa el cuero vegano en la parte trasera, lo que hace que su módulo de cámara destaque más.

Ese módulo de cámara obvia los 200 Mpx del año pasado y opta por dos sensores de 50 Mpx y uno de 12 Mpx. Esta cámara está ahora calibrada por Leica, haciendo que la calidad de la misma se acerque más a los gama alta premum de la marca que a lo que teníamos el año pasado. Xiaomi ha empezado a darle mucha más importancia a aspectos como la veracidad de color, el rango dinámico o la velocidad de disparo, y se nota. Se mantienen las opciones de software de Leica y se añade una nueva, que permite crear perfiles de procesado de Leica personalizados.

Xiaomi Watch 2 Pro, Xiaomi 13T Series y más Alvarez del Vayo

Pero lo más llamativo es que, por fin, los dos integrantes de esta familia optan por un teleobjetivo con zoom óptico. Está pensado para retratos y sólo tiene un aumento de 2x, pero aún así es mucho mejor que el macro que tenían antes. Este cambio puede marcar, por fin, una tendencia en la gama alta de Xiaomi.

Destaca su pantalla, de 6.7", con un brillo pico máximo de 2600 nits, aunque en circunstancias normales la pantalla dará hasta 1200 nits. La tecnología OLED, el sensor de huellas bajo el panel o los 144 Hz entre otras características convierten a estos dos móviles en dispositivos perfectos para el consumo multimedia.

Serie Xiaomi 13T

Serie Xiaomi 13T Álvarez del Vayo El Androide libre

Ambos modelos son muy similares, con diferencias sólo en el procesador, la velocidad de carga y la memoria máxima disponible. Xiaomi ha lanzado dos terminales tan parecidos que incluso hace que nos planteemos si es mejor compra el 13T o el 13T Pro, teniendo en cuenta la diferencia de precio. Y es que el precio de ambos, junto con la promoción de lanzamiento en la que regalan un televisor de 43" hacen que se conviertan en terminales muy importantes.

A falta de probarlos a fondo Xiaomi puede haber creado móviles de gama alta accesibles, teniendo en cuenta los actuales precios de mercado. Sin ser los dispositivos más punteros, ofrecen un equilibrio muy aceptable a un coste razonable, y eso es lo que quiere la mayoría de los compradores, al menos en España.

Xiaomi Watch 2 Pro

Aunque las estrellas del evento son, en teoría, los Xiaomi 13T Series, a nosotros nos ha llamado mucho la atención el Xiaomi Watch 2 Pro. La marca ha decidido crear un reloj con el sistema operativo de Google en un momento en el que la marca estadounidense parece estar apostando por ello claramente. En unos días debería anunciarse el Pixel Watch 2, y este será un reloj que competirá directamente con él.

Tiene un diseño muy clásico y unas prestaciones bastante decentes para este tipo de relojes. Pero la empresa dice que su batería puede superar los dos días. Como siempre, dependerá del uso, y cuando podamos probarlo veremos si es así o si, por el contrario, estamos ante el típico reloj que hay que cargar a diario. La RAM es de 2 GB, y la memoria interna de 32 GB. El procesador es el Snapdragon W5 + Gen 1 y la fluidez que le da MIUI Watch es notable.

Xiaomi Watch 2 Pro

Xiaomi Watch 2 Pro Álvarez del Vayo

Como era de esperar, la inclusión de Wear OS permite la instalación de aplicaciones como Google Home, Google Maps o WhatsApp, además de poder permitir una elevada personalización. En esto ha hecho hincapié Xiaomi, con decenas de carátulas de serie y con una fuerte apuesta por mantener el precio aceptablemente ajustado (desde 269 euros), para abrirse un hueco en el sector de los relojes, después de haber demostrado claramente que en el de las pulseras inteligentes es un actor importante.

Xiaomi Smart Band 8

El último de los productos anunciados es la Xiaomi Smart Band 8, una pulsera similar en prestaciones a su antecesora que pone el foco en el diseño. Sin un cambio de forma y con unas funciones parecidas a las de la Smart Band 7, este nuevo wearable quiere destacar por cómo lo llevamos.

Para ello Xiaomi ha rediseñado la forma en la que se ponen las correas en la pulsera, permitiendo no sólo nuvos tipos de correas, mucho más modernos y llamativos, sino también el poder llevarla en otros sitios. Un marco metálico que se situa alrededor del núcleo permite usarla como colgante, pudiéndola poner en una cadena, o colocarla en la zapatilla, si vamos a hacer ejercicio.

Xiaomi Smart Band 8

Xiaomi Smart Band 8 Álvarez del Vayo El Androide libre

Estas nuevas posibilidades abren una forma de uso que quizás suponen una distinción lo suficientemente grande como para que los compradores opten por ellas en vez de comprar otra pulsera de otra marca. Aún así, el precio ahora más ajustado sigue siendo la mejor baza de este producto.

Te puede interesar