
Lidl
Este cargador inalámbrico de Lidl cuesta sólo 7,99 euros y además desinfecta el móvil
La última oferta en electrónica de Lidl es un cargador inalámbrico que sirve como estación de desinfección mediante rayos UV.
Más información: El increíble chollo de Lidl que se está agotando: un cargador rápido para tus móviles por menos de 3 euros
Lidl es uno de los supermercados más conocidos de España, famoso no sólo por sus ofertas en alimentación y por sus semanas dedicadas a la cocina en países concretos, sino también por tener una sección de herramientas y electrónica que no se ven en otros supermercados como Día o Mercadona.
Pese a que la mayoría de personas acuden a los establecimientos de esta cadena alemana a comprar productos de alimentación y droguería, cada vez es más común encontrar chollos relacionados con la electrónica, sobre todo con los móviles, como es el caso de un cargador inalámbrico que tiene un precio absurdo de 7,99 euros.
Es una rebaja interesante desde los 11,99 euros que cuesta normalmente. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que añadir 3,99 euros de gastos de envío y otros 3 euros en el caso de que se vaya a realizar el pedido desde las Islas Canarias, debido a la distancia. El envío tarda entre 1 y 5 días laborables.
Este cargador, además, sirve como estación de desinfección gracias a un sistema de rayos ultravioletas capaces de eliminar bacterias de la superficie del teléfono. Mediante esta función podemos hacer que el móvil esté más limpio que si sólo le quitamos la suciedad con un trapo o con una servilleta, que suele ser lo más normal.
En concreto este aparato usa luz UV-C (280-200 nm) o UV germicida. Según la Organización Mundial de la Salud, "es la categoría de luz ultravioleta con más energía. La capa de ozono y la atmósfera son las encargadas de absorberla al completo. Esta luz es perfecta para la desinfección."

Cargador Qi Lidl El Androide Libre
Este cargador tiene unas dimensiones de 18,9 x 10,5 x 5,1 cm y pesa unos 206 gramos. Está pensado para ser usado en casa, conectado a la corriente con un cable USB-C, aunque no viene con el cable o el adaptador de pared en la caja de venta, como es común ya en este tipo de accesorios.
Lo mejor es que las dos funciones, tanto la de carga como la de desinfección, se realizan de manera simultánea al meter el móvil dentro de la caja que es el propio cargador. Obviamente hay que asegurarse de cerrarla bien para que, además, no haya peligro de que los rayos ultravioletas nos den en los ojos. Además de ser usado con móviles (siempre que las dimensiones de los mismos sean menores que las del cargador), podremos usarlo con otros aparatos, como auriculares inalámbricos.