La última locura de Garmin: poder ver el ritmo cardíaco y estrés de los «streamers» en sus retransmisiones

La última locura de Garmin: poder ver el ritmo cardíaco y estrés de los «streamers» en sus retransmisiones

Accesorios

La última locura de Garmin: poder ver el ritmo cardíaco y estrés de los "streamers" en sus retransmisiones

El Garmin Instinct esports tiene todas las funciones del Instinct y además permite mostrar tu ritmo cardíaco y estrés en las retransmisiones.

22 octubre, 2020 12:41

Los wearables no paran de crecer tanto en España como a nivel mundial, y es que conforme la tecnología ha avanzado vemos como cada vez existen productos para un mercado más amplios. Ya busques simplemente seguimiento de salud, enfoque hacia el deporte, tecnología, un poco de todo o funciones básicas a precios asequibles, hay un reloj para ti.

Y ojo, porque parece que hay relojes incluso para streamers, esas personas que bien por hobby o profesión realizan emisiones en directo que, generalmente suelen ser jugando, pero también se han ido extrapolando a otras variantes. Y en Garmin creen que sus relojes pueden aportar un extra a este nicho de mercado.

Garmin crea un nuevo reloj deportivo con funciones para esports

Los deportes electrónicos son una de las nuevas modas en la industria del videojuego, con títulos que dejan de lado los clásicos modos historia y se centran en la competición. Este tipo de juegos suelen ser muy entretenidos a la hora de, no solo competir, sino de ver a otros jugar, razón por la que los streaminghan alcanzado semejante grado de popularidad.

Garmin, histórico fabricante de relojes deportivos, no quiere perderse esta nueva oleada. Para ello, han tomado el Garmin Instinct, uno de los mejores relojes de la compañía en su gama media y han creado una nueva versión. Este reloj, que ya contaba con versiones estándar, táctical, camuflaje y surf (con versiones solares) ahora tiene un nuevo integrante, la edición esports.

¿Qué tiene este reloj de especial? Además de contar con un perfil específico para esports en el que analiza tu actividad, cuenta con una función llamada STR3AMUP! que es capaz de mostrar nuestro ritmo cardíaco y niveles de estrés durante las retransmisiones.

Puede parecer una tontería, pero este tipo de contenidos pueden ofrecer cierto valor añadido en la retransmisión. Hace unos días, mientras probaba el Huawei Watch Fit, en una tarde de domingo que pasamos jugando al Among Us me sorprendió a mi mismo y pareció bastante divertido ver como mis gráficas de ritmo y estrés crecían cuando me tocaba ser el impostor, por lo que no tengo dudas de que en retransmisiones de juegos de terror o para ver en tiempo real cómo de nervioso está un jugador pueda ser bastante divertido.

Por lo demás, incluye todas las características de seguimiento y deporte que ya disfrutaba la versión estándar del Instinct. Quizás el único gran desacierto de este reloj es estar en una de las gamas que no incluyen Garmin Pay.

Si tienes interés en el reloj, puedes ver toda la información en la web oficial de Garmin. Cuesta 300 euros y estará disponible antes de que termine 2020.