El reloj inteligente Xiaomi Amazfit Verge se actualiza con Alexa

El reloj inteligente Xiaomi Amazfit Verge se actualiza con Alexa

Accesorios

El reloj inteligente Xiaomi Amazfit Verge se actualiza con Alexa

Huami, una subsidiaria de Xiaomi, ha actualizado su reloj inteligente Amazfit Verge integrando a Alexa, el asistente inteligente de Amazon.

18 abril, 2019 10:20

Hace unos meses Huami, una de las empresas en las que Xiaomi colabora de forma muy activa, presentó un nuevo smartwatch con una excelente relación calidad precio. Nos referimos al Amazfit Verge, un producto pensado para el deporte, pero que ahora se actualiza con una función sorprendente: Alexa. Esto es posible gracias a la inclusión de un micrófono y de un altavoz en este producto.

El reloj permitirá el uso del asistente de Amazon para realizar ciertas consultas, aunque no se ha confirmado si integrarán todas las opciones que podemos tener en un Echo.

Alexa en tu muñeca

El comunicado de Huami recopila algunas de las funciones que serán posible usar con nuestro Verge:

  • Reporte rápido: nos dirá las noticias de los temas de interés que tengamos asignados.
  • Actualizaciones deportivas: actualizaciones sobre ligas deportivas de la NBA y NFL y también responder a consultas sobre los últimos resultados.
  • Calendario: podremos vincular nuestro calendario de Google, Microsoft, Apple y Exchange para preguntar qué es lo que tenemos que hacer en el día.
  • Alarmas: podremos configurar alarmas con órdenes de voz.
  • Lista de tareas: gestionaremos nuestras listas de tareas.
  • Preguntas y respuestas: podremos realizar preguntas y esperar respuestas desde el reloj.
  • Traducción: podremos pedir traducciones en 50 idiomas, como chino, inglés, español, japonés y mucho más.

Este reloj de Xiaomi dispone de GPS+GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0+ BLE, resistencia al agua y al polvo IP68. Su pantalla es de 1.3 pulgadas, con tecnología OLED y resolución de 360×360 px. Su batería es de 390 mAh y en teoría nos da una autonomía de 5 días.

El procesador de este Amazfit tiene dos núcleos a 1.2 GHz y cuenta con 512 MB de memoria RAM con 4 GB de almacenamiento. Podemos comprarlo en Amazon por unos 150 euros.