Las entrañas de Google Home huelen a Chromecast

Las entrañas de Google Home huelen a Chromecast

Accesorios

Las entrañas de Google Home huelen a Chromecast

Google Home y Chromecast tendrían muchas similitudes en su fabricación, desde el procesador hasta el chip WiFi, incluyendo su versión de Linux.

1 junio, 2016 09:26

Durante la pasada Google I/O los de Mountain View presentaron Google Home, un dispositivo que quiere ejercer las labores de asistente del hogar, al que podemos dar órdenes usando nuestra voz, competencia directa de Amazon Echo. Ahora sabemos que, en esencia, este dispositivo es un Chromecast mejorado.

No debería ser algo sorprendente, ya que el Google Home fue presentado por Mario Queiroz, el responsable del dispositivo de streaming. Según The Information, Home utiliza el mismo procesador con arquitectura ARM y el mismo chip WiFI que el Chromecast (según iFixit, un procesador ARM de Marvell, 4GB de RAM y un chip WiFi dual-band con soporte para 802.11ac).

Google Home podría ser notablemente más barato que Amazon Echo

De esta forma, y de ser cierta esta información, al hablar de Google Home estaríamos ante un Chromecast colocado sobre un altavoz, micrófono y un cuerpo metálico o de plástico. Incluso funcionaría sobre el mismo sistema basado en Linux, aunque también existen rumores acerca de que en el seno de Google se ha planteado usar Android para futuras versiones de Home.

Todo esto tendría una gran ventaja: el coste. Google Home podría ser notablemente más barato que Amazon Echo, que actualmente cuesta 179,99 dólares (161,82€). Sería también un movimiento lógico, tendiendo en cuenta que Chromecast es el producto más exitoso de Google, habiendo llegado a vender 3 millones de unidades en tres años.

Google acaba de formar una división de hardware con la llegada de Rick Osterloh -antiguo CEO de Motorola-, con lo que tanto Chromecast como Home pasan a formar parte de esta, siendo los principales arietes de una nueva serie de productos dirigidos al hogar con la que Google quiere convertirse en el corazón de tu casa.

Fuente: The Information