Samsung Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25

Samsung Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Chema Flores Omicrono

Móviles android

Más filtraciones de los Samsung Galaxy S26: "tener el mejor procesador del mercado podría afectar a su precio"

Samsung podría encargarse de la fabricación de los procesadores de sus móviles, pero estos seguirían siendo Snapdragon.

Más información: Los Galaxy S26 van a cambiar para siempre: Samsung habría dado con la tecla para reducir el tamaño de las cámaras

Publicada

Samsung es una de las compañías Android más importantes en España, y acaba de presentar oficialmente sus nuevos móviles plegables y su nuevo reloj inteligente, los Samsung Galaxy Z Flip 7, Galaxy Z Fold 7 y el Galaxy Watch 8.

Se trata de los máximos exponentes de su catálogo en cuanto a móviles plegables y wearables, y es un lanzamiento bastante esperado todos los años.

Tras este, lo próximo que queda a la vista para la gama alta de la compañía son los Samsung Galaxy S26, que se presentarán a principios del año que viene.

Aunque todavía quedan bastantes meses, ya han salido a la luz rumores acerca de algunas de las posibles características de estos dispositivos.

Una de las cosas que se está comentando ahora es que Samsung podría fabricar sus propios chips de cara al lanzamiento de estos móviles, aunque esto no derivaría en un procesador de Exynos, sino que seguiría siendo un Snapdragon.

Este año, los Samsung Galaxy S25 integraron únicamente procesadores Snapdragon debido a problemas en la fabricación de los Exynos, pues todos los procesadores de Google habían sido usados en su gama alta para algunos mercados desde hace muchos años.

Este año, Samsung podría apostar directamente porque todos sus móviles lleven también procesadores Snapdragon, pero fabricando la propia compañía una de las versiones.

Según las filtraciones, concretamente el modelo SM8850s sería fabricado por Samsung y el SM8850 sería fabricado por TSMC.

Esto le ofrecería varias ventajas a la compañía, partiendo de que los procesadores fabricados por Samsung serían más baratos que los Snapdragon de TSMC, según comenta el filtrador Digital Chat Station en Weibo.

Con esto, Samsung puede tener un mayor control sobre el precio de la serie de móviles, en especial a la hora de mantenerlo en o reducirlo cuando pase el tiempo, además de poder incluso vender estos procesadores a otras marcas como fabricante.

Eso sí, habrá que ver qué tal es su rendimiento respecto a la alternativa de TSMC, que, por lo general, suele tener siempre una mayor eficiencia y desempeño.

El procesador de Qualcomm que se emplearía en ambos casos sería el Snapdragon 8 Elite Gen 2, el más potente del mercado.