Móviles android

Los plegables son un símbolo de estatus para los fabricantes

Los mejores fabricantes de móviles del mundo tienen móviles plegables, y no es casualidad. Se han convertido en el deportivo de los smartphones.

23 septiembre, 2022 17:20

La industria de los móviles no es la misma que la de la automoción, aunque con la llegada de los coches eléctricos cada vez veamos más similitudes. Las marcas de vehículos más potentes de la historia siempre han tenido modelos aspiracionales, deportivos con potencia increíble y aceleraciones más ridículas todavía. No estaban pensados para el gran público, ni mucho menos, pero sí mostraban el músculo que tenía la empresa, la capacidad técnica que derrochaba. Los móviles plegables son lo mismo.

Dispositivos insignia

OPPO Find N

OPPO Find N Álvarez del Vayo El Androide Libre

Que Samsung intente vender muchos Galaxy Flip puede tener cierto sentido, al fin y al cabo tiene un precio similar al que tienen los Galaxy S de entrada. Lo que parece más raro es que Huawei, que está casi desaparecida en el sector en Europa, haya anunciado la venta de su último plegable, el Huawei Mate XS2 en nuestro continente.

Además, lo ha hecho a un precio incluso superior al modelo más caro de Samsung, el Fold. Son 1999 euros lo que pide la empresa china, por un terminal que no tiene las aplicaciones y servicios de Google.

¿El objetivo? Seguir siendo reconocida como una empresa líder en el sector, aunque no venda muchas unidades de este terminal en concreto.

OPPO, Xiaomi y Vivo siguen los pasos

Algo parecido pasa con los grandes fabricantes chinos que sí quieren expandir su portafolio a nivel mundial.

Vivo X Fold+

Vivo X Fold+ Weibo

Tanto Xiaomi como OPPO y Vivo disponen de modelos plegables tipo libro, los más llamativos y potentes, pero no los venden fuera de su país natal.

Sí, es cierto que OPPO trabaja en un modelo para competir con el Flip de Samsung, pero también lo es que Apple experimenta con esta idea y no por ello vamos a ver un iPhone flexible pronto.

A Apple no le hace falta

iPhone Flip Concept

iPhone Flip Concept Let's Go Digital

La única de las grandes que no tiene un plegable es Apple. Es normal, no le hace falta para ser mirada como referencia en un sector tan competitivo. Los iPhone son móviles muy válidos y la propia idiosincrasia de la firma de no apostar por tecnologías de forma prematura invita a pensar que no veremos un iPhone plegable en muchos años.

Esperemos que la evolución de este tipo de modelos de móviles llegue pronto a la gama media y pasen de ser modelos aspiracionales a terminales para todo el mundo.

Te puede interesar