Los primeros vídeos del móvil enrollable de OPPO son impresionantes

Los primeros vídeos del móvil enrollable de OPPO son impresionantes

Móviles android

Los primeros vídeos del móvil enrollable de OPPO son impresionantes

Los primeros vídeos del OPPO X 2021, el primer móvil enrollable, nos muestran unos acabados y unas prestaciones impresionantes.

17 noviembre, 2020 12:23

Hoy OPPO ha querido marcar músculo en una industria tremendamente competitiva como es la de los smartphones presentando un móvil enrollable. El OPPO X 2021 es un móvil conceptual en tanto que la compañía no ha anunciado la fecha de llegada a las tiendas, pero varios medios chinos han podido probarlo y ha publicado vídeos con esas primeras impresiones.

El móvil enrollable con sistema motorizado

Una de las cosas que más ha llamado la atención de este móvil es que el sistema de apertura no es manual, como era en las maquetas de las propuestas de TCL que se hicieron públicas hace meses.

En el lateral hay un sensor que hace que la pantalla se expanda o se contraiga en función de cómo deslicemos el dedo encima del mismo.

Una de las pocas cosas que no se han visto es cómo se ajusta el terminal a un contenido concreto. Como veis en la siguiente imagen, en la captura de la izquierda el móvil no está ni totalmente plegado ni extendido. Eso es perfecto para abrirlo justo lo necesario, en función de lo que estemos haciendo.

Una pantalla de plástico

Como era de esperar, el material usado en esta pantalla es similar al del Huawei Mate X o los Fold de Samsung ya que se tiene que doblar para guardarse en la parte trasera del terminal.

Los reflejos nos dejan ver que al tacto podría ser similar a usar un móvil plegable pero con una gran ventaja: no hay arruga o muesca en la mitad de la pantalla dado que no se dobla, sino que se enrrolla.

Eso sí, es posible que a lo largo del tiempo la zona que permanece en el canto cuando esté cerrado podría terminar marcando cierta forma, pero por el momento no hay forma de saberlo.

Incluso la zona trasera está bien diseñada, y no muestra bisagras, o elementos de la estructura que rompan la estética.

Esperemos que si finalmente se pone a la venta este móvil sea exactamente como OPPO ha demostrado hoy.