Móviles android

Huawei tendría preparada ya la venta de Honor para liberarla del veto

Tras varios rumores que indicaban la venta de Honor por parte de Huawei, la compañía estaría ya preparada para dar el paso definitivo.

9 noviembre, 2020 15:06

La imposibilidad de vender móviles con Google en España y el esto del mundo ha puesto en serios aprietos a Huawei y Honor, las cuales en los últimos meses han perdido la posibilidad de negociar con compañías estadounidenses.

A pesar de que Honor siempre se ha considerado a si misma una empresa independiente, al pertenecer al grupo Huawei ha tenido que sufrir las consecuencias del veto. El cambio en la presidencia norteamericana no deja del todo claro qué pasará con el veto, aunque si que sabemos que una vez tomadas sus decisiones, Huawei no piensa depender de las decisiones políticas de Estados Unidos para definir su propio destino.

Y la venta de Honor formaría parte de este nuevo destino.

Honor sería vendida para evitar el veto estadounidense

Desde hace unas semanas hemos conocido rumores acerca del futuro de Honor. Dichos rumores indicaban que Huawei estaba dispuesta a vender la compañía para que esta pudiese seguir operando tal y como hacía antes de que el veto estadounidense la dejase sin acceso a los servicios de Google.

Parece ser que la venta de Honor ya se habría realizado. El comprador, lejos de ser una compañía conocida se trataría de una nueva empresa pública china. Esta compañía tendría como pre requisito para la compra el poder comprar y utilizar chips para conectividad 5G, permitiendo que Honor pueda utilizar procesadores de nueva generación en sus dispositivos.

En Android Headlines han contactado con Honor, a lo que un portavoz ha respondido que «Honor no tiene nada que comentar, por ahora», siendo esta última sentencia la que hace que el rumor cobre especial interés.

De ser cierto el rumor, lo más posible es que el próximo 20 de noviembre recibamos un comunicado oficial respecto a la adquisición y nuevo rumbo de la compañía.