Este es el Galaxy Note 10 Lite: pantalla plana, SPen y todos sus colores

Este es el Galaxy Note 10 Lite: pantalla plana, SPen y todos sus colores

Móviles android

Este es el Galaxy Note 10 Lite: pantalla plana, SPen y todos sus colores

El Galaxy Note 10 Lite cada vez parece estar más cerca de ser presentado: hoy conocemos sus renders, los cuales revelan colores y el SPen.

17 diciembre, 2019 19:19

Durante años, el Galaxy Note ha representado lo mejor que es capaz de hacer Samsung, pero en los últimos meses la compañía surcoreana ha querido dar mayor protagonismo a una gama de productos que gracias a su SPen no tiene competencia.

Tras varias semanas de rumores sobre la llegada de un Galaxy Note 10 Lite, parece que este está más cerca que nunca. En Winfuture han filtrado los que serían los render del móvil de Samsung, desvelando su diseño y colores, tanto del móvil como del lápiz.

El Galaxy Note 10 más cerca que nunca, así es el Galaxy Note más barato

El Galaxy Note ha sido durante generaciones un móvil grande, y destinado al público más profesional. Este año Samsung ha conseguido superarse a si misma con un Note 10+ excepcional, pero quizás demasiado grande y caro para el usuario estándar. A razón de ello lanzaron junto a este modelo una versión más compacta y asequible, pero seguía siendo un móvil enfocado al sector premium.

Por primera vez desde 2011, Samsung parece haberse percatado que hay usuarios que valoran el SPen, pero que no pueden o no quieren gastar tantísimo dinero. Y aunque el Note 10 Lite no parece que vaya a llegar a todo ese público, si que parece que rebajará la puerta de entrada a los usuarios que valoren el Galaxy Note por su lápiz (se especula que partirá de los 670 euros).

Al fin tenemos imágenes de este móvil, y como era de esperar, sigue una línea de diseño muy parecida al resto de móviles que Samsung ha estado presentando estos días. Tenemos un frontal en el que casi todo es pantalla, teniendo un pequeño boquete para la cámara (un estilo que Samsung ha denominado como Infinity-O) similar al que hemos visto en los Galaxy Note 10.

La parte trasera está completamente limpia, apreciando el logotipo de Samsung en la zona inferior y el módulo para las cámaras rectangular. En el módulo se aprecian tres cámaras que posiblemente añadan la posibilidad de gran angular y teleobjetivo. También se aprecia el flash led.

Lo más llamativo de este terminal es que la pantalla será plana. Esto me emociona particularmente, porque hace unos meses escribí como único deseo que existiese un Galaxy Note con pantalla plana. Incluso si es una versión que seguramente sea recortada en especificaciones, me emociona.

Actualización 19-12-19:

Días después se ha filtrado también el precio de este modelo. Costará unos 629.90 euros en Europa, con un precio que podría variar ligeramente en función del país.