Móviles «mini»: ¿siguen mereciendo la pena en 2017?

Móviles «mini»: ¿siguen mereciendo la pena en 2017?

Móviles android

El LG G6 sabe que no será el más potente, pero guarda un as bajo la manga

El LG G6 será uno de los primeros terminales de gama alta de 2017. Con unas especificaciones modestas, la compañía se la juega con un teléfono más fiable.

13 febrero, 2017 19:15

El LG G6 promete ser uno de los terminales más importantes del Mobile World Congress, la compañía ha decidido centrar todos sus recursos en una sola carta, la fiabilidad.

No paramos de recibir novedades sobre el LG a cuentagotas. Ser uno de los pocos buques insignia que veremos en el Mobile World Congress es una oportunidad de oro para la firma surcoreana, que debe apostar fuerte sí o sí para aprovechar la ventaja del tiempo.

LG madura: De las locuras con el G5 a la fiabilidad con el G6

Quien nos iba a decir que una compañía iba a dar un cambio radical de un año a otro. Con el LG G5 la compañía hizo una apuesta por el sueño modular. Fue todo lo contrario a un éxito, así que la compañía tuvo que decidir por un cambio de rumbo, y se han centrado en la fiabilidad.

Son varias las apuestas de LG para su G6. No repetir los errores de inestabilidad de software que vivieron los propietarios de sus anteriores teléfonos, tener la pantalla más resistente gracias al Gorilla Glass 5, y una batería que no tenga problemas.

La última imagen promocional de LG nos sugiere que el G6 será el teléfono más fiable

Samsung marcó el camino para LG con el Note 7

Si, es cierto que vistos los resultados financieros de Samsung, el desastre del Note 7 no ha supuesto ningún golpe mortal para la compañía. La imagen de la marca tampoco fue excesivamente dañada, ya que la mayoría de clientes siguen confiando en Samsung. No obstante, es más importante de lo que parece para LG y otras compañías.

El iPhone 7 Plus vendió más de lo esperado, y la causa es que los usuarios resignados del Note 7 han buscado en parte un móvil más fiable. Al cómputo global de compradores de móviles no es un asunto que les importe demasiado, pero a un usuario dispuesto a gastarse más de 600 euros lo único que le importa es que su teléfono funcione de maravilla en cualquier situación.

LG cree que con un Snapdragon 821 puede lograrlo, y su estrategia consiste en ofrecer un teléfono atractivo, que llegue al mercado antes que su competencia, y que sea más fiable que todos los demás teléfonos. Se trata de una jugada arriesgada que puede funcionar particularmente bien.