Una automatización para casos de emergencia

Una automatización para casos de emergencia

Seguridad

Haz que el móvil de tu hijo comparta su ubicación en una emergencia con solo mandar un mensaje

Manda un mensaje con la palabra GPS al móvil de tu hijo o padre para que te envíe un mensaje automáticamente con su ubicación para localizarlo en caso de emergencia.

17 septiembre, 2022 11:07

En Android existen un gran número de aplicaciones de seguridad que te permiten rastrear la localización de tus hijos o familiares ancianos en caso de emergencia, pero gracias a la automatización que te vamos a enseñar hoy, verás que hay métodos más sencillos para hacerlo, como con Macrodroid.

La aplicación de automatización Macrodroid, de la que ya te hemos hablado en más de una ocasión, va a ser la encargada de que pueda recibir la localización del móvil de un ser querido en caso de emergencia y de una manera extremadamente sencilla.

Y es que, únicamente tendrás que enviar un mensaje de texto al teléfono de dicha persona, y las automatizaciones se encargarán del resto

Como recibir la ubicación de otras personas en tu móvil con Macrodroid

SMS con ubicación en Macrodroid

SMS con ubicación en Macrodroid El Androide Libre

Macrodroid es una de las aplicaciones de automatización más potentes que existen ahora mismo en Android, y es capaz de hacer una infinidad de cosas de forma automática y con solo configurarlas en la app.

Para poder recibir la ubicación de un ser querido en caso de emergencia automáticamente, únicamente tienes que instalar la aplicación de Macrodroid en el móvil de tu ser querido y configurar la macro de la siguiente forma:

  • Disparadores: SMS de cualquier número con texto "".
  • Acciones: Forzar actualización de ubicación
  • Acciones: Compartir ubicación / SMS / Enviar a (selecciona tu contacto)
Contenido del SMS en Macrodroid

Contenido del SMS en Macrodroid El Androide Libre

Esta configuración hará que cada vez que envíes un mensaje con la palabra GPS --o la que tú quieras--, el móvil de dicha persona te mandará un mensaje de vuelta con su ubicación.

De esta manera, si has recibido un mensaje de esa persona pidiendo ayuda o algo similar podrás localizarla en poco tiempo a través de su propio móvil.

Compartir ubicación

Compartir ubicación El Androide Libre

Lógicamente, se trata de una automatización para la que debes contar con el permiso del propietario de dicho móvil, ya que no solo tendrás que instalar esta aplicación, sino que además es ilegal hacerlo sin su consentimiento.

Cuando recibas este mensaje podrás ver de forma precisa cuál es la ubicación de esa persona en el momento actual y así acudir en su busca o llamar a los servicios de emergencia, y todo ello con solo enviar un mensaje de texto SMS.

Te puede interesar