Seguridad

La aplicación MyFitnessPal es víctima de un hackeo, cambia tu contraseña YA

La popular aplicación de nutrición MyFitnessPal ha sufrido una filtración de nombres de usuario, contraseñas y correos electrónicos. Te contamos qué hacer.

30 marzo, 2018 10:54

En la era de la información, los ciberataques suelen estar a la orden del día. Aunque la mayoría de estos ataques suelen afectar a particulares, existen casos en los que es el propio servicio quien sufre dichos ataques. En esta ocasión, la aplicación de nutrición MyFitnessPal ha sufrido uno de estos ataques. Si eres usuario de esta aplicación, cambia tu contraseña ya.

MyFitnessPal ve filtrados nombres, correos y contraseñas

MyFitnessPal es una de las aplicaciones sobre nutrición más importantes para dispositivos móviles. Se trata de una gigantesca base de datos que incluye la información nutricional de más de seis millones de alimentos. Si eres un usuario de la plataforma, lo más probable es que hayas recibido un correo de la compañía.

En el correo, MyFitnessPal indica que el pasado 25 de marzo descubrieron una filtración de nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas. Durante el mes de febrero, una compañía no autorizada adquirió información de MyFitnessPal.

¿Eres usuario de pago? Tranquilo, la información de tu tarjeta de crédito no se ha visto comprometida en el ciberataque, ya que es una información que procesan por separado. Para más información sobre todo lo ocurrido, te recomendamos leer el correo electrónico que te habrán enviado, así como la web en la que MyFitnessPal ha hecho su comunicado.

Cambia YA la contraseña, o cuenta directamente

Para cambiar la contraseña de MyFitnessPal tendrás que dirigirte a la página web de la compañía, te dejamos un enlace directo a ella. Tendrás que seguir los siguientes pasos.

  1. Introduce el correo electrónico de tu cuenta.
  2. Recibirás un correo con un enlace.
  3. Desde ahí, podrás elegir una nueva contraseña.

¿Sigue mereciendo la pena la aplicación?

Es posible que sea la primera vez que hayas oído hablar de esta compañía, o que ya seas usuario de la plataforma. De cualquier forma, te preguntarás si merece la pena confiar tras el robo de cuentas.

Desde nuestro punto de vista, lo cierto es que la actualización de MyFitnessPal es la correcta. Se trata de un robo de información grave, y la compañía ha informado a sus usuarios con la máxima velocidad disponible. También han sido totalmente transparentes.