Nuevos fondos de pantalla de MIUI 12 llegan a móviles de otras marcas

Nuevos fondos de pantalla de MIUI 12 llegan a móviles de otras marcas

Personalización

Nuevos fondos de pantalla de MIUI 12 llegan a móviles de otras marcas

Desarrolladores de XDA Developers han logrado portar los nuevos fondos de pantalla de MIUI 12 a móviles Android de otras marcas.

22 diciembre, 2020 12:14

Cuando Xiaomi anunció MIUI 12 introdujo muchas funciones nuevas entre las que había un nuevo tipo de fondo de pantalla animado que hacía un efecto de zoom entre la pantalla de bloqueo y los escritorios.

Esta función estaba integrada en MIUI 12 pero no pasó mucho tiempo hasta que alguien descubrió cómo poder usarla en otros terminales que no eran de la misma compañía.

Ahora un desarrollador ha logrado compilar dos nuevos fondos de este tipo y los ha empaquetado en archivos APK que podemos instalar en otros móviles.

Nuevos fondos de pantalla animados de MIUI 12

En concreto hay cuatro nuevos fondos que podemos instalar mediante un APK y luego seleccionar para establecer como wallpaper. En el caso de que el selector de fondos de pantalla no funcione podemos instalar el de Google, que debería dejarnos sin problemas.

Eso si, este tipo de fondos sólo funciona con los móviles que usan procesadores de Qualcomm por lo que si tenemos un smartphone con un chipset de Mediatek o un Kirin no podremos usarlo. Tampoco funcionarán en los móviles de Samsung que usen procesadores Exynos. El motivo es que OpenGL, la tecnología que usan las aplicaciones que descargaremos. Además, mientras mejor sea el procesador de nuestro móvil mejor responderá la animación.

Para descargar los cuatro fondos de pantalla hemos de instalar los APK correspondientes que tenéis en este hilo de XDA Developers, donde también hay acceso a las previsualizaciones para que podáis ver cómo son antes de ponerlos en el móvil.