Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personalización

Iconos con degradados, muchos fondos y una esfera mundial para Android Wear

Una sección creada para que puedas personalizar Android a tu gusto. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. ¡Respondemos!

2 abril, 2016 12:30

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Si a ti te interesa, al resto puede que también

Esta semana traemos una recopilación que incluye una herramienta muy interesante que te permite ejecutar aplicaciones dibujando en la pantalla, un pack de iconos donde priman los degradados, una aplicación de fondos de pantalla para Android, un módulo que a más de uno le gustará y una esfera mundial para Android Wear.

Ya sabéis, si conocéis alguna otra aplicación interesante, un truco útil, un módulo de Xposed que os guste mucho o algo centrado en la personalización de Android, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Muévete por tu Android con trazos en la pantalla

Finger Gesture Launcher es una aplicación muy recomendable si sueles utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo y estás harto de recurrir a la multitarea para cambiar entre ellas. Esta aplicación te permite ejecutar aplicaciones con un simple trazo en la pantalla, ya que asignando dibujos a cada aplicación podrás moverte entre ellas de una forma ágil, sencilla y rápida. Realmente útil, especialmente para usuarios que dispongan de un lápiz digital para controlar la pantalla.

Como podréis ver en el vídeo, el funcionamiento de la aplicación es simple. Pulsas en el botón flotante, escribes y listo. Así puedes ir moviéndote por tu smartphone de manera más óptima.

Edge, iconos que apuestan por los degradados y los colores vivos

¿Te gustan los degradados? Pues este pack es para ti. En esta colección de iconos se busca usar degradados para dar vida a los iconos. Hablamos de iconos circulares -con un trazo exterior blanco y con el logotipo en el centro- cuyo estilo es más bien un poco minimalista. A algunos iconos del pack se les nota más el degradado que a otros, pero no se puede decir que no son llamativos.

Los iconos tienen una resolución de 256X256 píxeles para ser nítidos en la mayoría de pantallas. La aplicación que contiene este pack de iconos lleva poco tiempo en Google Play pero, como todas las de este tipo, podemos estar seguros de que se irá actualizando en el futuro con nuevos diseños. Además es gratuita y sin ningún tipo de anuncios.

Backdrops, muchos wallpapers para aplicar al momento en tu Android

¿Buscas fondos de pantalla para darle un nuevo aspecto a tu Android? Esta aplicación tiene muchos entre los que elegir. Puedes buscar por categoría, y es muy difícil que no consigas encontrar alguno que te guste. Además, la aplicación permite aplicar los fondos de pantalla directamente, sin necesidad de tener que andar navegando entre las carpetas del móvil.

Cabe destacar también que la aplicación tiene una estética bien conseguida, y es todo un gusto moverse para buscar un fondo de pantalla. La recomiendo, yo encontré algunos muy bonitos.

Sáltate el bloqueo de las capturas de pantalla de cualquier aplicación

Hay aplicaciones en Google Play que no te permiten hacer capturas. Pero estas aplicaciones no pueden librarse del ingenio de la comunidad de desarrolladores (scene) y menos de Xposed. Este módulo que os mostramos te permite hacer capturas en cualquier aplicación.

Descargar DisableFlagSecure de la repo oficial de Xposed

La hora de tres países a la vez en la esfera de tu Android Wear

Acabamos con una nueva esfera para tu Android Wear. En ella podrás saber la hora de tres zonas distintas del planeta en un solo vistazo. Además, tiene un diseño realmente cuidado. En la aplicación puedes decidir las horas que quieres que se te muestre. Una vez configurado ya lo tendrás listo.