Los 7 mejores juegos para jugar en familia en el televisor

Los 7 mejores juegos para jugar en familia en el televisor Google El Androide Libre

Juegos

Los 5 mejores juegos que esconde tu Smart TV para que jubiles a la consola

La tienda de aplicaciones de Android TV cuenta con varios juegos ideales para jugar con toda la familia y pasar un rato agradable.

10 diciembre, 2023 16:27

Los televisores inteligentes son dispositivos con mucho potencial en el ámbito del ocio, puesto que permiten acceder a plataformas que ofrecen horas de entretenimiento, como servicios de streaming, IPTV, plataformas que se conectan con la biblioteca multimedia del ordenador o el móvil, e incluso juegos.

Estos últimos son un gran método para pasarlo bien, y no solo es posible jugar incluso a servicios de juego en la nube como GeForce NOW, sino que también es posible descargar algunos de forma local como el parchís y el ahorcado, aunque hay otros títulos más modernos que también son ideales para jugar en familia o con los amigos.

Además, muchos de ellos están hechos para poder ser controlados utilizando el propio mando de la Smart TV, por lo que ni siquiera será necesario conectar un mando de Xbox, PlayStation o Android. Aunque, para obtener una mejor experiencia, es bastante recomendable utilizar uno de estos controladores.

BombSquad

Este primer título es un juego multijugador en el que pueden reunirse hasta ocho jugadores y que se puede jugar tanto de forma local como online. El objetivo del juego consiste en superar una serie de minijuegos que incluyen algunas explosiones. El hockey bomba o el duelo individual son algunos de ellos.

Igual que sucede con otros títulos de los que hemos recopilado, cuenta con la posibilidad de conectar un mando, jugar con el mando de la tele o incluso instalar una aplicación en el móvil o tablet para utilizar este como mando. Dicha aplicación se llama Control Remoto BombSquad.

Juego Bombsquad

Juego Bombsquad Google Play El Androide Libre

Es bastante entretenido y que cuenta con varios escenarios y modos de juego, por lo que es ideal para ir cambiando y probando diferentes tipos de partida con los amigos o la familia, además, se pueden ir cambiando los equipos según las preferencias. Puede descargarse gratis en Google Play.

Red Ball 4

Este es uno de los juegos para un solo jugador ideales para jugar por turnos, puesto que la forma de jugar es muy sencilla. Básicamente, en el juego se controla a una bola de color rojo a la que hay que guiar a través de diferentes plataformas, pulsando los botones de dirección y superando diferentes obstáculos y puzzles de una forma bastante divertida y que aumentará de dificultad a medida que suban los niveles.

Juego Redball 4

Juego Redball 4 Google Play El Androide Libre

Es un juego básico, pero bastante entretenido, por lo que es fácil de entender y de controlar, y además funcionará adecuadamente en cualquier televisor, puesto que los requerimientos gráficos no son altos. Se controla con el propio mando del televisor, con los botones direccionales.

Es gratuito, aunque si se gastan todas las vidas repetidamente, habrá que esperar un poco para poder volver a jugarlo, o bien adquirir su versión premium, que también elimina la publicidad. Está disponible gratis en Google Play

Beach Buggy Racing

Este juego de carreras multijugador es ideal para jugar con los amigos, y lo único que se necesita para jugar es que estos también descarguen el juego en el móvil para poder controlar su coche. La forma de jugar es extremadamente simple, puesto que tiene acelerador, freno, velocímetro y botones para utilizar las habilidades que se vayan consiguiendo a lo largo del circuito.

Hay un máximo de cuatro jugadores, cada uno tendrá su propio espacio en la pantalla del televisor. La mecánica es simple, puesto que cada uno conduce un coche, y habrá que competir para ganar la carrera utilizando habilidades que pueden ayudar al jugador o desestabilizar a los contrincantes.

Juego Beach Buggy Racing

Juego Beach Buggy Racing Google Play El Androide Libre

Cuenta con 6 modos de juego y 15 pistas en las que correr, por lo que ofrece entretenimiento para un buen rato. Es posible descargarlo gratis desde Google Play. Eso sí, hay algunos modos de juego que son de pago.

Ahorcado

El ahorcado es uno de los juegos clásicos más populares, y está presente en Android TV con una edición en español bastante entretenida. El juego no tiene mucho misterio, se juega como se ha jugado siempre. En la parte inferior se dispone un teclado que ocupa la pantalla entera a lo ancho en el que habrá que ir pulsando para rellenar los huecos que hay sobre él.

Juego del ahorcado

Juego del ahorcado Google Play El Androide Libre

Para resolverlo hay que adivinar todas las letras y las palabras que forman antes de que se dibuje por completo el ahorcado. Por cada fallo que el jugador cometa, se añadirá un trazo más del dibujo. En la parte inferior aparecen tres opciones que son la de rendirse, otra para que el juego sugiera una letra y otra para iniciar una nueva partida.

Hay que tener en cuenta que el juego tiene un tiempo límite y que en función de los aciertos y de los fallos se irán añadiendo o restando monedas al jugador. Es ideal para jugar acompañado, pero también puede ser entretenido hacerlo solo. Se puede descargar de forma gratuita en Google Play.

LudoKing

Este es uno de los juegos imprescindibles en Android TV. Aunque no se trata de un solo juego, sino que incluye dos, por lo que es ideal para jugar con familia o amigos, aunque también es posible jugar a solas compitiendo contra la IA en varios niveles de dificultad. 

Por una parte, cuenta con un modo para jugar al parchís. Pueden jugar hasta cuatro jugadores utilizando los colores clásicos, e incluso existe la posibilidad de dividir los cuatro colores en dos equipos de dos personas para animar un poco más la dinámica del juego.

LudoKing TV

LudoKing TV Google Play El Androide Libre

El otro juego incluido es juego de serpientes y escaleras, en el que, tirando un dado virtual, habrá que avanzar desde la casilla número 1 hasta la número 100 en un tablero lleno de serpientes que harán que el jugador retrocede a posiciones y escaleras que le ayudarán a avanzar. Se puede descargar en Google Play.

Te puede interesar