El Razer Kishi V2

El Razer Kishi V2

Juegos

Uno de los mejores mandos para tu móvil ahora funciona con cualquier juego que se te ocurra

Una actualización para el Razer Kishi le ha hecho ganar una funcionalidad que los jugadores llevábamos un tiempo esperando.

23 enero, 2023 11:28

Si quieres jugar con tu móvil, el primer obstáculo que te encontrarás es la pantalla táctil. Aunque es cierto que muchos juegos están bien diseñados para esta interfaz, la mayoría de los jugadores estamos acostumbrados al mando tradicional.

[Razer Kishi, análisis: el mando con el que querrás jugar a todo en tu móvil]

La buena noticia es que hay muchos buenos mandos para Android, como por ejemplo, el Razer Kishi; sin embargo, eso no soluciona el gran problema: ¿qué pasa con los juegos que sólo son compatibles con la pantalla táctil?

Mando para controlar la pantalla táctil

La última actualización que Razer ha lanzado para su mando de control Kishi soluciona esto; en concreto, se actualiza tanto el firmware del dispositivio como la app Razer Nexus, disponible en la Play Store para configurar el mando.

Y es que la gran novedad de la app es que nos permitirá asociar partes de la pantalla táctil a un botón del mando. Esto se llama “controles virtuales”, y nos permite jugar con mando a cualquier juego sin necesidad de usar la pantalla táctil; si usas el móvil como consola portátil, ni siquiera tendrás que desconectar el mando en ninguna ocasión, ya que podrás usarlo siempre.

Los nuevos controles virtuales de Razer

Los nuevos controles virtuales de Razer

Funciona de manera sencilla; usando la app podemos definir zonas en la pantalla asociadas a un botón o a una palanca. Cuando pulsemos el botón, la app simulará un toque en la pantalla en la zona asociada, por lo que para el juego será exactamente lo mismo que si hubiésemos tocado la pantalla.

Siendo sinceros, esta no es la primera vez que vemos algo parecido, y algunos móviles como el Poco F4 GT tienen una app parecida para asignar controles. Pero Razer afirma que su solución es algo diferente, al consistir en una combinación de software y hardware; esa es la razón por la que el firmware del mando también se tiene que actualizar y no vale sólo con la app. Con esto, Razer afirma que ha encontrado un método seguro y fiable para controlar apps que sólo son compatibles con la pantalla táctil.

El Razer Kishi V2

El Razer Kishi V2

Esa también es la razón por la que esta novedad sólo está disponible en la versión V2 del Razer Kishi, por lo que no funciona con la versión original del mando. Además, Razer promete que esta tecnología también será implementada en la Razer Edge, la primera consola con 5G diseñada para juegos en la nube y juegos Android.

Te puede interesar