Juegos

Hacer videollamadas en Fortnite ya es posible con Houseparty

Houseparty introduce las videollamadas en Fortnite gracias a su acuerdo con Epic Games que te permite jugar y llamar al mismo tiempo.

18 noviembre, 2020 16:35

Houseparty es una aplicación que ganó enorme popularidad a comienzos de año en España, durante el tiempo del confinamiento en el país. La aplicación busca mantener su popularidad y lo hacen con una interesante novedad, ya que unen fuerzas con Fortnite para poder realizar videollamadas mientras estamos jugando o nuestros amigos están jugando.

Gracias a estas videollamadas podremos verlos y hablar con ellos mientras juegan en Fortnite. Epic Games ha llegado a un acuerdo con Houseparty para así poder combinar videollamadas en el teléfono con jugar al popular juego. Una unión inesperada, pero que seguro resulta interesante para muchos.

Videollamadas en Fortnite gracias a Houseparty

Esta función se presenta como una forma cómoda de poder jugar a Fortnite con amigos sin que importe la distancia. Solo se hace necesario realizar una videollamada usando Houseparty y después combinar la cuenta en la aplicación con la de Epic Games. Al hacer esto, la pantalla de todos los participantes se podrá ver en el móvil y también en el juego.

Gracias a esta integración, se podrá jugar a Fortnite con varios amigos al mismo tiempo, reaccionando además en la misma pantalla del juego. Los usuarios podrán hablar durante esa videollamada y escuchar la partida y lo que sus amigos dicen. Durante la partida es necesario mantener el móvil apuntando al rival, pero las emisiones se van a combinar todas en la pantalla del juego. Estas videollamadas se podrán realizar con las versiones para PC, la PS4 o la PS5 del juego. Los pasos para usarlas son:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en Houseparty (o crea una nueva).
  2. Acude a los ajustes de la app.
  3. Entra en Permisos.
  4. Selecciona la opción de conectar con Epic Games.
  5. Inicia sesión en tu cuenta de Epic Games.
  6. Comienza una videollamada con los usuarios que quieras.
  7. Una vez iniciada la videollamada, abre Fortnite en la plataforma deseada.

Esta función se va a desplegar pronto en la aplicación, aunque de momento no han dado fechas para ello.