Probamos Gears POP! El mítico juego de Xbox se reinventa en Android

Probamos Gears POP! El mítico juego de Xbox se reinventa en Android

Juegos

Probamos Gears POP! El mítico juego de Xbox se reinventa en Android

La mítica saga Gears of War llega a nuestros teléfonos móviles. Un juego que propone una manera diferente de disfrutar de la saga ¿quieres saber más?

22 agosto, 2019 17:43

Llega a nuestros dispositivos móviles una de las sagas más míticas de los últimos años. Hablamos de Gears of War, ahora renombrado a solamente Gears, uno de los juegos insignias de la consola Xbox de Microsoft. Y ahora podemos disfrutarlo en Gears POP! , aunque de una manera un poco diferente.

Alejándose del juego de acción en tercera persona que corre por las consolas, la propuesta que llega a nuestros teléfonos está basado en algo similar a Clash Royale. Uniendo a la receta el diseño de los muñecos de Funko POP! para darle un toque más adorable. Pero… ¿Seguirá manteniendo la esencia?

Gears POP!

Una vez descargado e instalado el juego nos da la posibilidad de iniciar sesión con nuestra cuenta de Xbox Live, aunque no es un requerimiento obligatorio. Después de haber creado nuestro perfil de usuario el juego nos llevará a lo largo de un breve tutorial, donde nos explicarán las mecánicas del juego.

En la pantalla principal podemos personalizar nuestro personaje, aunque las opciones son un escasas, elegir entre los distintos modos de juego y mejorar nuestro equipo. Si ponemos el foco en los modos de juego que Gears POP! pone a nuestra disposición nos encontraremos cuatro posibilidades.

  • Confrontación: Nos enfrentaremos a un rival online, deberemos seleccionar que miembro de nuestro equipo usar en el momento adecuado si queremos ganar la batalla.
  • Campo de entrenamiento: Deberemos superar diversos desafíos que pondrán a prueba nuestra habilidad estratégica.
  • Entrenamiento: Aquí podemos poner en práctica nuestras habilidades sin la presión de ganar o perder.
  • Horda: Partidas cooperativas de dos jugadores, en la que deberemos sobrevivir a la oleada de enemigos.

A medida que vayamos ganando partidas y superando desafíos, nuestro equipo ganará puntos de habilidad que nos permitirá mejorar y evolucionarlo. Desbloqueando poco a poco, gracias a los cofres de recompensa que ganaremos, las chapas que permitirán añadir nuevos miembros a nuestro batallón.

Siguiendo la línea marcada por todo juego móvil, encontraremos misiones diarias que al ser superadas nos brindarán una recompensa en forma de monedas. Dichas monedas nos permitirán desbloquear mejoras, evolucionar personajes más rápidamente o abrir cofres sin esperas.

Pasando a la acción, el juego como decíamos anteriormente, sigue una línea de diseño muy marcada por los muñecos Funko POP! encontrándonos así una versión menos «agresiva» de los personajes de la saga Gears of War. Personajes entre los que se encuentran Marcus Fénix, August Cole o el temerario General RAAM.

A diferencia de la saga original, aquí no encontraremos litros de sangre ni vísceras, siendo un juego más amigable y para todos los públicos. Los efectos de sonido, un aspecto muy importante en los juegos originales, aquí se han visto suavizados aunque mantienen esa ligera tensión en las partidas.

Unas partidas que nos trasmiten una emoción, distinta a los juegos de consola obviamente, pero nos pondrá ante partidas que ganaremos o perderemos en el último segundo. Siendo la estrategia un punto clave si queremos obtener el éxito y la gloria en este juego.

Si eres un seguidor de la saga Gears of War y quieres probar una experiencia diferente, el nuevo Gears POP! es un juego que deberías de probar. Y sino has jugado nunca a los juegos de Xbox, es una oportunidad para descubrir que los tipos duros también tienen su punto divertido.